Fin de semana de resultados dispares para los conjuntos segovianos que militan en las competiciones nacionales. Mientras que el CD Base y El Cochinillo Segoviano cerraron el fin de semana con sendas derrotas, la alegría de la jornada la dio el Ie University consiguiendo su segunda victoria en la liga, derrotando al OK Hoteles por una amplia diferencia.
Y eso que no comenzó nada bien su partido el conjunto universitario, que recibió un primer parcial de 0-8 que parecía complicarle el choque desde el inicio. Pero si algo caracteriza al equipo que entrena Clint Forest es que es capaz de recibir parciales importantes, pero también de endosarlos, y así un parcial de vuelta de 12-0 puso a los locales por delante con ventajas que poco a poco fueron en aumento.
El acierto desde el lanzamiento triple fue una de las claves de la victoria del Ie University. Hasta ocho lanzamientos de tres puntos convertidos en el segundo cuarto relanzaron al equipo segoviano frente a un OK Hoteles con muchos problemas ofensivos y que solo conseguía anotar desde el tiro libre, cerrando el partido al descanso con un claro 52-28. A partir de ese momento el conjunto de casa se limitó a conservar su ventaja, finiquitando el duelo con el 85-60 que le supone su segundo triunfo en la liga, que le iguala a victorias con el CD Base.
El equipo rojiblanco jugó un partido de más a menos en Zamora ante el Seguros Bilbao. El inicio fue esperanzador, compitiendo de igual a igual con un oponente físicamente superior, pero el paso de los minutos fue minimizando el ataque del CD Base, que apenas fue capaz de anotar seis puntos en el tercer cuarto, y siete en los últimos diez minutos de partido, que se cerró con el 68-40 favorable al Seguros Bilbao.
EL COCHINILLO SE QUEDA CERCA
Se quedó muy cerca de la primera victoria de la temporada El Cochinillo Segoviano, al que un mejorable inicio de partido le impidió acercarse al Soria Baloncesto en un encuentro igualado en el que la iniciativa en el electrónico correspondió al conjunto local, pero al que las visitantes no le perdieron la cara, llegándose al descanso con 34-30, y al final del tercer cuarto con 46-42. Pero a pesar del esfuerzo final, la victoria se quedó en Soria con un 62-56 que dejó a El Cochinillo muy cerca de haber logrado el triunfo.
