Un inicio de partido espectacular le abrió al CD Base el camino de la primera victoria de la temporada, lograda en la cancha palentina del Veymaq OK Hoteles, que se vio ampliamente superado por el buen hacer del equipo que dirige Toño García sobre todo en los diez primeros minutos de partido anotándose un parcial de 7-25 que terminó marcando el desarrollo del duelo.
Doce de esos veinticinco puntos que logró el conjunto segoviano en esos primeros diez minutos tuvieron como autor a Dani Barroso, que con dos triples, otras dos canastas de dos puntos y un par de lanzamientos libres anotados se convirtió en el eje sobre el que pivotó la victoria del equipo visitante, cuya defensa también rayó a un buen nivel, tanto que durante los últimos cinco minutos del primer cuarto el conjunto local solo pudo anotar un punto desde la línea de tiros libres.
LA GESTIÓN DE LA VENTAJA
Con dieciocho puntos de renta, el CD Base supo gestionar su diferencia favorable, que sufrió los lógicos vaivenes porque el OK Hoteles quiso elevar su nivel tanto en defensa como en ataque, cerrando el segundo cuarto en disposición de poder asaltar el partido, con el 25-38 que auguraba una segunda parte más apretada.
Pero el CD Base reinició el encuentro como lo había comenzado en el primer tiempo, con las ideas muy claras, y rápidamente elevó su ventaja por encima de los quince puntos, con Jorge Monjas compartiendo protagonismo anotador con Dani Barroso, haciendo inútil el esfuerzo del equipo local por llegar al último cuarto con opciones reales de apostar por el partido.
Pero no estuvo lejos el OK Hoteles de sorprender al CD Base, con un parcial de 13-0 que le puso a siete puntos de los segovianos cuando al encuentro le restaban menos de cinco minutos para su finalización. Afortunadamente los segovianos templaron sus nervios en el momento más complicado del partido, y volvieron a cerrar su aro para impedir que el rival solo anotase en el tramo final del choque dos puntos desde el tiro libre. Así se forjó la victoria por 58-70 que le quita al CD Base el mal sabor de boca de la derrota del primer encuentro de liga ante el Leclerc Caja Rural.