El Cochinillo Segoviano logró una importante victoria a domicilio este pasado fin de semana al imponerse por 73-78 al Universidad de Salamanca Perfumerías Avenida, uno de los equipos más fuertes del grupo, que conserva gran parte del bloque que la pasada temporada disputó la fase por el título de liga. Desde el inicio, el partido fue intenso y táctico, con ritmo alto y un intercambio constante de aciertos y errores. La defensa segoviana marcó diferencias en los primeros minutos, llevando el marcador del 7-9 al 9-22 en apenas tres minutos y cerrando el primer cuarto con ventaja visitante (13-22).
En el segundo parcial, las visitantes mantuvieron la renta, aunque una serie de pérdidas permitió a las locales acercarse hasta el 34-36 antes del descanso (37-43). Tras el descanso, la USAL Perfumerías Avenida llegó a empatar el partido (43-43) e incluso ponerse por delante (47-45), pero un parcial de 0-11 devolvió el control al equipo de David González.
El último cuarto fue un constante intercambio de golpes. Aunque las salmantinas recortaron diferencias, un triple decisivo de María Sanroma a falta de 90 segundos cerró la remontada local y acabó certificando una importante victoria para el equipo segoviano por 73-78.
Con este triunfo, el Cochinillo Segoviano se mantiene en la tercera posición de la tabla, igualado con otros tres equipos en la parte alta. El próximo compromiso será en casa el sábado a las 19:00 horas en el Emperador Teodosio frente al Farmaspack La Paz Torrelavega, equipo que aún no ha logrado victorias esta temporada.