El matador de toros gaditano Victor Janeiro fue el invitado especial de la 229 Tertulia Taurina de Segovia. Vino al encuentro acompañado por su pareja la popular periodista Beatriz Trapote. Ambos se mostraron amables, cordiales y participativos. En plena tertulia hubo una llamada telefónica de Jesulín de Ubrique a quién este informador recordó la efeméride de su protagonismo en la fiesta de las Águedas de Zamarramala como «matahombres» y que compartió con Miriam Díaz Aroca y Antonio Gala y después en La Matita recogiendo 153 botellas de vino etiquetadas cada una de ellas con el correspondiente cartel a cada corrida de toros sumada la temporada previa, récord mundial con las referidas 135 corridas.
—– Mi hermano ya me comentó que también fue invitado de esta tertulia en 1989 cuando tenía tan sólo quince años de edad. Conozco el cuadro de Lope Tablada que tiene presente en su finca de Ambiciones y, fectivamente, me habló de la popular fiesta de ese pueblo segoviano. Me envía recuerdos para todos vosotros.
Llevo 12 años como matador de toros. Debuté con picadores en Ronda en 1997 alternando con Morante de la Puebla y Gastoreño. Actué por primera vez en Sevilla el 10 de mayo del 98 y la altertnativa tuvo lugar en Jerez de la Frontera el 15 de mayo de 1999, toros de mi paisana Mari carmen Camacho con Espartaco de padrino y Rivera Ordoñez de testigo. Estaba previsto que la tomara en Antequera con mi hermano de padrino, pero precisamente ese año se produjo la retirada de Jesús que duró algún tiempo. Esta pasada temporada sumé 15 corridas de toros con corte de 31 orejas y 2 rabos y 35 festivales, lo cual me dejó buen cuerpo por el número pero insatisfecho por no haber toreado en plazas de máxima categoría. Por una u otra causa, considero que no he tenido la consideración debida por mi tauromaquia, cuestión que me tiene en ascuas, pues las crónicas me han sido favorablepero repito, sin la debida correspondencia.
Respecto a la influencia de mi hermano, puedo considerar que me favoreció en nombre y resonancia fuera de los ruedos, pero que conste, tan sólo en ese aspecto, ya que únicamente he formado parte de cinco carteles en los que figuramos ambos. Luego está lo de los apoderados. Cuando me apoderó Pepe Luis Segura, el apoderado de mi hermano, aunque no pueda ser creible, me perjudió de manera clara y notoria. ¿ Cómo iba a figurar yo en carteles de élite, cuando mi hermano y su apoderado lo que querían era ir arropados por dos toreros de élite?. Así que el apoderamiento en tiempo clave para mis intereses fue negativo. Lo que he conseguido se lo debo únicamente a mí mismo.
Victor Janeiro reconoce que en otra vertiente de su taryectoria profesional se vio favorecido en popularidad, en parte por ser hermano de quién es, y en parte por su noviazgo desde hace cinco años con la periodista Beatriz Trapote. De hecho, Victor ha intervenido en algunos programas del «corazón» y en un «reallity» de Antena 3 titulado » Aventura en África» que ganó tras dura estancia de tres meses, regresando a España con catorce kilos de menos.
—– En ese sentido si que reconozco que la influencia de mi hermano me benefició, pero lo que yo valoro mayormente en sentirme orgulloso de mi faceta de torero, y ahí, es donde tengo clavada una espina que quiero quitarme este año toreando en plazas de mayor repercusión. Ahora, junto a mi apoderado José Luis Cazalla, un hombre cabal y válido, espero torear en plazas de renombre, especialmente en Sevilla y volver a Madrid, pues en esa plaza confirmé en el 2006 y no he vuelto. Creo que este año las cosas me serán favorables. Comienzo en un festival en Ajalvir el próximo día 28 en un mano a mano con mi hermano Jesús y novillos de nuestra ganadería. Luego tengo dos corridas firmadas y en negociaciones un interesante número de festejos.
La novia de Victor Trapote es una joven periodista, guapa y esbelta, amable y simpática que convive con el torero desde hace cinco años. Nos habló de su pareja en sentido elogioso, destacando la personalidad de Victor en su condición de persona especialmente. «Como torero, para mí, el mejor. Creo que no ha tenido el premio que merece pese a torear buen número de festejos. Confiamos mucho en que este año logre las metas que se propone. Yo voy a la plaza cuando torea Victor y, claro está, paso mucho miedo, pero al mismo tiempo trato de darle ánimos». Dentro de poco comenzaré a trabajar en un proyecto interesante de Tele 5 que pienso va a impactar favorablemente».
La entrega del óleo de Lope Tablada contó con la participación de Beatriz Trapote, la cual manifestó sentirse muy orgullosa por formar pareja con el torero invitado de la tertulia taurina.
