El novillero segoviano Víctor Barrio, se doctorará matador de toros el domingo, día 8 de abril, en la plaza de Las Ventas de la capital de España. Lo hará apadrinado por el torero lienense Curro Díaz y con Juan del Álamo de testigo, toros de la ganadería de José Luis Pereda, encaste Núñez con ubicación onubense y que dirige junto al titular un segoviano: Oscar Polo.
Curro Díaz es torero de templada clase torera con pellizco y que sumó 30 corridas de toros en 2011. Juan del Álamo, diestro salmantino que fue cubriendo su etapa de novillero al unísono que Barrio con quién actuó muchas tardes. Tomó la alternativa en septiembre previas 12 novilladas y al final 7 corridas de toros.
De Víctor Barrio reiterar su excelente trayectoria torera con muchos éxitos en plazas de relieve, principalmente en Las Ventas adonde retorna para investirse matador de toros. Líder del segundo escalafón en 2011 con 43 novilladas y con enormes expectativas cara al futuro inmediato. Además de la corrida de su alternativa, toreará otra corrida en la feria de San Isidro en un cartel aún sin confirmar. La fecha del 8 de abril, domingo de Resurrección, será una hermosa efeméride para emotividad y alto sentimiento de los segovianos que a no dudar estaremos puntuales a la importante cita madrileña.
Víctor Barrio es el decimosegundo matador de toros segoviano y el segundo que toma la alternativa en Madrid. Primero fue Victoriano de la Serna en la capital de España, Andrés Hernando en Segovia; Diego Francisco en Cantalejo, Alfredo Gómez en México, Oscar González y Emilio de Frutos en Nava de la Asunción, David Madroño y Javier Herrero en Cuéllar, Rafael Matute y Rafael Ayuso en el Espinar y Alberto Román en Yustas.
