El diestro sepulvedano recibió el doctorado de manos de José Pedro Prados «El Fundi», actuando como testigo el torero Juan del Álamo, que confirmó su alternativa.
Barrio inició su intervención con un primer toro que recoge en la red de picadores, le lancea, después el toro toma dos balas sin recargar. Quite de Del álamo por chicuelinas y réplica de Barrio por gaoneras, con ovación. Fue el segundo tercio. Lo inicia con toreo al natural, con dos buenos muletazos y un pectoral. Después toreo en redondo, hubo un muletazo de gran calidad y un largo pase de pecho en esa serie.
La segunda serie fue excelente, con cadencia. La tercera, válida, con un toro de noble embestida. Bajó el nivel, el toro fue a menos, al final al natural, fue cogido sin consecuencias. Mató de pinchazo sin soltar estocadas, siendo ovacionado.
En el sexto de la tarde del festejo, segundo del lote de Víctor Barrio, dos buenos lances, quite de ‘el Fundi’, con lances a pie juntos y preciosa rebolera. Fue bien pareado, tuvieron que despojarse los toreros de plaza de la cuadrilla de Víctor Barrio, Pedro Vicente y Alberto Fallas. Buen son del toro, con sentido del temple, para ligar limpio sin largos muletazos. Por el izquierdo desiste, volvió al pitón derecho, cuajó buenos muletazos, pero no ligaba convenientemente. Parado el toro, fue a menos, se colocó adecuadamente también Víctor Barrio, le faltó quizás torear en la distancia precisa, dos naturales para finalizar estocada descabello, siendo ovacionado.
