Pasó el compromiso de la corrida de toros de la feria de San Isidro y el éxito no llegó. Así lo reconoce el propio protagonista, el matador de toros Víctor Barrio, en un análisis previo a un estudio más exhaustivo que con toda seguridad llegará a cabo con sus allegados.
Barrio confiesa algunos pormenores que tienen base y fundamento en su actuación el pasado viernes en la primera plaza de toros del mundo. » Mi primer toro no valió, careció de condicionantes positivos como todo el mundo pudo ver. El segundo si que colaboró pero con atenuantes para mi labor. Le faltó desplazarse más, a veces era reticente a la embestida y ello me obligaba a mí a buscarle el terreno y a no poder centrarme en el toreo fundamental. Hubo momentos en que encontré bien y ello creo transmitió un toreo con sitio y fundamento. Luego, el toro tardó algo en caer y aunque la ovación fue fuerte, podría haber logrado la vuelta al ruedo al menos», comenta el diestro segoviano.
“Ahora -añade- analizaré este principio de temporada, corregiremos lo que haya de corregirse y retornaré con mayor fuerza e intención, eso que no deje lugar a dudas».
Organizado por la peña «El Espontáneo», pero abierta a todo aquel que quiera sumarse a la misma, se ha programado un viaje a la finca ganadera de bravo » Peñatella» de la que es titular el matador de toros y ganadero Andrés Hernando. Habrá tentadero de vacas a cargo de toreros profesionales y después almuerzo con paella como base del ágape, tertulia distendida y sin protocolo y brindis por el maestro Hernando en el cincuenta aniversario de su alternativa con entrega de placa conmemorativa.
A este respecto, se quiere denominar esta fiesta campero-taurina de «muestra de cariño, admiración y respeto a la figura de Andrés Hernando por parte de la peña taurina «El Espontáneo» y aficionados segovianos a la fiesta de toros». Reitero que pueden inscribirse cuantas personas lo deseen, socios o no de la peña taurina. Basta con llamar al teléfono de Nicolás Pascual, 696663920. Se pueden desplazar de manera personal o mediante el autocar que pone al servicio la entidad asocitiva. Se saldrá de Segovia el referido domingo, día 3, a las 10,15 de la mañana desde la Avenida de la Constitución, frente al cuartel de la Guardia Civil. El importe total con almuerzo y viaje es de 35 euros para socios y 40 para acompañantes.
Son los referidos a Valsaín el sábado, 2 de junio, el de Ortigosa del Monte el sábado, 9 de junio y el Navas de San Antonio el sábado, 16 de junio.
El nuevo caballero en plaza segoviano Pablo Martín de la Fuente, entrena sin descanso a diario, montando caballos y toreando vacas y con el carretón. Tras el fiasco del pasado año debido a una lesión dos días antes de su anunciado debú en el barrio de San Lorenzo, ahora parece que definitivamente hará la presentación oficial en Valsaín el sábado 2 y a este respecto manifiesta: «Estoy ilusionado, algo nervioso y decidido a lograr que los aficionados puedan presenciar y catalogar una actuación plena de entrega, de buenos conceptos de toreo a caballo y sobre todo que deje en ellos la impresión de que se puede confiar en mís aptitudes y en que puedo ser algo importante en el rejoneo cara al futuro. Tengo los caballos muy preparados y yo estoy pleno en forma y en ilusión».
