El Teatro Bretón de Sepúlveda acogió el pasado viernes una conferencia organizada por la Peña Taurina ‘Victoriano de la Serna’ que realzó el pasado, presente y futuro del tercio de banderillas, con las intervenciones de los toreros Víctor Mendes e Ismael Martín, en un acto moderado por el comentarista y presidente de plazas de toros Teófilo y que contó con la participación también del alcalde, Alonso Fernández.
Mendes y Martín fueron los protagonistas de un encuentro que llevó por título ‘Arte y valor, maestros del segundo tercio’. Los dos hablaron sobre la suerte y la colocación de las banderillas y la evolución que ha tenido en las últimas décadas. El veterano diestro portugués, uno de los toreros mejor reconocidos de la historia por su entrega y pulcritud a la hora de ejecutar la suerte de colocar los palos y que marcó una época, ofreció una magistral conferencia que fue ovacionada por el público asistente.
Por su parte, Martín, nacido en Suiza y criado en Salamanca, es uno de los jóvenes espadas que ha hecho del tercio de banderillas una de sus principales virtudes en su lidia. Un torero de proyección.
El coloquio concluyó con la entrega de un detalle conmemorativo de Sepúlveda, con el pase de las flores de Victoriano de la Serna, obra del cantero y escultor sepulvedano Juan Emilio Cristóbal, a Mendes y Martín para después compartir impresiones con los aficionados durante un vino español.
