Víctor Manuel Pardo tomó ayer posesión de su cargo como concejal del PSOE, en el transcurso del pleno extraordinario celebrado por la tarde, quedando así cubierta la concejalía vacante. Hay que recordar que el nuevo edil entra en sustitución de Francisco González Sanz, que renunció a incorporarse a la corporación municipal por María Luisa Llorente Bermúdez, que a su vez renunció a sustituir a la primera teniente alcalde Emma García del Barrio, que abandonó el Ayuntamiento en el mes de mayo.
De este modo, tras seis meses de impás, la corporación vuelve a recuperar los nueve concejales: cuatro del Partido Popular, tres del Partido Socialista, uno de Torrecaballeros en Común y un concejal no adscrito. Tras la toma de posesión del nuevo edil, el alcalde socialista Rubén García, según explica en una nota de prensa el PSOE de Segovia, le agradeció “la asunción de esta nueva responsabilidad y el trabajo que, estoy seguro, desempeñará desde el equipo de Gobierno en favor de todos nuestros vecinos”.
El segundo punto del orden del día del pleno extraordinario contemplaba una modificación de créditos, que fue aprobada con los votos a favor de PSOE, Torrecaballeros en Común y el concejal no adscrito. El alcalde recordó que la cuantía principal de esta modificación presupuestaria en la recta final del presente ejercicio irá destinada a las actuaciones de urgencia que es necesario acometer en las instalaciones de la depuradora, “debido a la falta de protocolo de mantenimiento durante los últimos diez años”. Ahora, señala, “además de acometer las obras de urgencia necesarias, llevaremos a cabo las oportundas revisiones del resto de las instalaciones y pondremos en marcha el protocolo de actuación necesario para un correcto mantenimiento de la misma”.
