El Adelantado de Segovia
jueves, 1 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Vicente Del Bosque: “Aduriz está brillando de manera extraordinaria”

por Redacción
10 de marzo de 2015
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Manu: «La Segoviana es más que sólo ganar»

Respeto y unión entre compañeros, protagonistas en las postales navideñas del CD Cuéllar

La Segoviana impone su régimen interno: «Esto no lo vamos a consentir»

El seleccionador español Vicente del Bosque analizó la próxima convocatoria del equipo nacional, que anunciará el 20 de marzo con vistas a los partidos ante Ucrania y Holanda, destacando que “Aduriz está brillando de manera extraordinaria” y que están “cortos de efectivos” en el puesto de mediocentro debido a las lesiones.

“No nos debe invadir el pesimismo, somos campeones de Europa. Nuestra intención es recobrar esa felicidad de la gente con la Selección Española y que esté próxima a nosotros. Seguro que vamos a tener apoyo en Sevilla, a ver si nos hacemos merecedores. Llevamos cinco o seis meses sin competir, se pierde el contacto con la afición y queremos cercanía con nuestro público”, analizó Del Bosque en la rueda de prensa celebrada en Sevilla de presentación del choque ante los ucranianos, valedero para la clasificación para la Eurocopa de 2016.

Preguntado por los equipos andaluces, el seleccionador remarcó que Sevilla y Málaga “están jugando muy bien y tienen jugadores interesantes”, sin descartar alguna cara de nueva de dichos equipos en la próxima convocatoria.

“Vitolo es muy bueno y ha evolucionado acercándose más al gol. Iborra juega en una posición de centrocampista estable, una posición en la que estamos cortos de efectivos por las lesiones de Busquets, Javi Martínez, Iturraspe, Bruno… También está jugando casi de segundo delantero con mucha eficacia. Emery le está sacando todo el juego”, destacó.

En cuanto al Málaga, apuntó que “aparte de Darder y Camacho, tiene a Juanmi, Samuel o Samu Castillejo”, todos ellos “chavales muy jóvenes que están haciendo muy buena temporada”. “Algunos ya han jugado con la selecciones menores y estamos pendientes de ellos”, reconoció, antes de analizar la situación de la delantera.

Competencia en ataque

“Torres y Negredo compiten por los puestos de delanteros con otros jugadores de su edad y con otros más jóvenes. Negredo está haciendo cosas interesantes y es muy buen jugador. Aduriz está brillando de manera extraordinaria, todos tenemos presentes sus últimos partidos, Valoraremos las circunstancias y elegiremos a los mejores. Hay una gran competencia”, recalcó.

En cuanto al “partido vital” contra Ucrania, clasificatoria para la Eurocopa, recordó que llega “en un momento clave”. “Es una fase complicada que nos permitirá, si Dios quiere, estar en Francia y defender el título de 2012. Afortunadamente todavía somos campeones de Europa”, reiteró.

En este sentido, aviso de que los jugadores ucranianos “han reanudado ahora la competición y vendrán en plenitud”. “Son gente fuerte y hacen un fútbol típico del Este con figuras como Yarmolenko. Los conocemos bien y de ahí la atención que les prestamos. Nuestros jugadores además llevan una temporada muy cargada y se avecinan momentos importantes, pero espero que acojamos el partido con toda la ilusión por la importancia que tiene”, pidió.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda