El Ayuntamiento de Segovia incorporaba el pasado mes de mayo, como personal de apoyo al Servicio de Obras, cuadrillas de trabajadores formadas por personal procedente de las bolsas de empleo del propio Consistorio o de subvenciones directas procedentes del convenio firmado con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León para desempleados en situación de exclusión social entendiendo con tales, con carácter preferente, a los perceptores de renta garantizada. Esos contratos han finalizado, pero las cuadrillas podrán seguir trabajando en labores de mantenimiento porque el Ayuntamiento ha contratado a otros 14 trabajadores empleando para ello fondos municipales y la subvención concedida por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León dentro del programa de contratación temporal de trabajadores desempleados para realizar obras y servicios de interés general.
Por un periodo de 6 meses, hasta finales de marzo de 2015, estas cuadrillas continuarán acondicionando las aceras y calzadas, reponiendo losas y cubriendo pequeños baches y hundimientos, y recolocarán pozos de registro mejorando su anclaje al suelo en los distintos barrios de la capital.
Una de las primeras actuaciones que ha llevado a cabo el nuevo personal es la finalización las obras de renovación del pavimento de la calle Santa Engracia (barrio de San Millán), una actuación iniciada por las cuadrillas anteriores para reparar los baches localizados en la calzada. Recordar que para poder ejecutar estos trabajos la zona, entre las calles Doctor Pichardo y Cervantes (Calle Real), permanecerá cortada al tráfico hasta el viernes 3 de octubre.
A partir de ahora, el personal que constituye las nuevas cuadrillas intervendrá en distintos puntos de los barrios de Nueva Segovia para seguir por otros barrios de la capital con arreglo al calendario de actuación establecido por la Concejalía de Obras y Servicios.