Un grupo de 15 reclusos del Centro Penitenciario de Segovia iniciaron ayer el recorrido del Camino de Santiago por la ruta de la provincia de Segovia, hasta llegar a Alcazarén (Valladolid) en tres días, donde conectarán con otra de las rutas Jacobeas, para seguir camino hasta Santiago de Compostela. Los presos fueron recibidosen la Catedral de Segovia por el déan Ángel García Rivilla, quien les impartió la “bendición del Peregrino” desde el altar mayor del templo, deseándoles la mejor fortuna durante su periplo.
Seguidamente fueron recibidos en el Ayuntamiento de Segovia por el alcalde de Segovia en funciones, Juan Cruz Aragoneses, acompañado de la concejala de Patrimonio Municipal y Contratación, Eva Martín Peñas, y del director del Centro Penitenciario de Segovia, José María García, y representantes de la Fundación Padre Garralda -Horizontes Abiertos.
Los concejales animaron a los internos ado a cumplir esta empresa, trasladándoles que no sólo se trata de hacer el Camino, sino que este hecho permitirá conocerse mejor a sí mismos y fomentar el compañerismo, permitiéndoles reflexionar sobre su situación. La concejala Eva Martín Peñas, que les acompañará hoy en la primera jornada de la ruta, les ha sellado las credenciales que atestigua su paso por la ciudad de Segovia y les ha obsequiado con una insignia de la candidatura de Segovia a la Capitalidad Europea de la Cultura en el 2016 y una camiseta de la reciente media maratón «Ciudad de Segovia».
