El valor de una victoria se mide por la capacidad que tiene de cambiarle la cara al que la consigue. En el caso del Viveros Herol Nava, el equipo que llegaba a la quinta jornada de liga en la División de Plata con alguna que otra duda debido a la derrota frente al Valinox Novás y el empate en Aranda, se muestra en la sexta como un conjunto extraordinariamente confiado en sus posibilidades después de haber pasado por encima del Ikasa Boadilla en un partido en el que la diferencia final de 21 goles refleja “el potencial del equipo si se trabaja al cien por cien”, afirmó Álvaro Senovilla.
El entrenador del equipo navero alertó sobre la calidad del Zamora “más allá de lo que siga su actual situación clasificatoria”
Sea como fuere, una victoria de estas características levanta la moral a cualquiera, y de esta manera con mucha confianza llega el Balonmano Nava hasta el polideportivo Ángel Nieto para enfrentarse a un Balonmano Zamora que tiene bastante más plantilla que la que indica la clasificación, aunque esta señale que el cuadro zamorano todavía no ha logrado puntuar en la competición.
Senovilla dejó claro en la previa del encuentro que el rival de hoy (20.00 horas) es mucho más equipo de lo que refleja la tabla: “Zamora no ha cambiado mucho de una temporada a otra, y es un equipo que tiene jugadores de calidad contrastada y mucha veteranía en todos los puestos. No ha tenido un buen comienzo de liga, siempre se hacen difíciles este tipo de inicios, pero no hay que engañarse con los números a estas alturas de la temporada”.
DINÁMICAS ENFRENTADAS
Lo que sí es cierto es que se enfrentarán dos conjuntos con dinámicas muy distintas, porque el local partirá con la sensible baja de Jortos “y no sé si Illescas ha logrado recuperarse de la lesión que se produjo frente al Novás”, mientras que en el Viveros Herol salvo sorpresa de última hora todos los jugadores estarán a disposición del técnico, incluido Andrés Vila, que ya gozó de algunos minutos frente al Boadilla “y que de momento es lógicamente el más débil de toda la plantilla porque está en la última fase de su recuperación”.
“Queremos afrontar cada partido con la intención de ganar, así que la obligación de dar el máximo los sesenta minutos nos la imponemos nosotros. Cuanto más nos acerquemos al trabajo que hacemos en el día a día, más cerca estaremos de poder ganar partido”, señaló el entrenador del Balonmano Nava, que calificó como “un reto” el ganar en Zamora a un oponente que buscará cambiar su dinámica ante el Balonmano Nava. “Tendremos que estar muy concentrados para poder afrontar los diferentes escenarios que nos puede plantear el rival con sus defensas”.
BUENOS NÚMEROS
El triunfo frente al Ikasa Boadilla no solo consiguió que el Viveros Herol nava ascendiera hasta la cuarta plaza de la clasificación, en puestos de disputar la liguilla de ascenso a la Liga Asobal, sino que también mejoró sus estadísticas generales hasta ponerle como una de las referencias de la categoría no solo en ataque, algo lógico teniendo en cuenta el potencial que atesora el conjunto de Senovilla, sino también en el apartado defensivo.
Con los 41 goles marcados el pasado sábado, el equipo navero suma 124 tantos en cuatro partidos, promediando 31 goles por encuentro, una media similar a la de conjuntos como el Zarautz, el UBU San Pablo Burgos, o el Villa de Aranda, equipos que aparecen como los principales rivales del Balonmano Nava para hacerse con una de las posiciones para disputar el ascenso en la segunda fase.
Pero destaca también que, en el apartado defensivo, la portería navera tan solo ha recibido 99 goles en esos cuatro encuentros, menos de 25 tantos por partido, a la altura de la mejor defensa de la categoría, que es la del Valinox Novás. Razón no le faltaba a Senovilla al afirmar que “el parón nos ha ayudado a conjuntarnos y elevar nuestro nivel físico y de rendimiento. Ya llevamos tres meses juntos, y el paso del tiempo y el trabajo duro te aportan más confianza y cohesión”.
