La empresa Tapias Rueda, adjudicataria de varios trabajos de mejora en el polígono de El Cerro, está preparada para continuar las obras en el cruce de la calle de Guadarrama con la de Navacerrada y con el vial interpolígonos, una vez que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado una modificación en el contrato esta semana.
La alcaldesa, Clara Luquero, ha informado que la modificación afecta a aceras, aparcamientos y alumbrado y se debe a la próxima construcción de una gasolinera en este punto. Ha añadido, además, que la solicitud para instalar esta nueva estación de servicio, entró en el Ayuntamiento después de la adjudicación del contrato que incluye la remodelación de este cruce.
El concejal de Obras, Miguel Merino, ya explicó en la última sesión plenaria de la corporación, a una pregunta del portavoz del PP, Pablo Pérez, que la Junta de Gobierno Local aprobó el 15 de octubre la modificación del proyecto.
Indicó que la adaptación ha sido “más conceptual que de importe económico — un desfase de menos 185,44 euros—, en previsión a las nuevas instalaciones que se implantarán en la zona afectada y para evitar que en un plazo cortísimo de tiempo haya otra intervención posterior”.
Tras esa modificación, el proyecto se remitió al servicio municipal de Contratación y, mientras tanto, según Merino, “las obras han avanzado todo los posible salvo en la zona afectada”, como marca la Ley de Contratos.
Merino, además, aprovechó su intervención ante el pleno para “poner en valor el esfuerzo que el Ayuntamiento está realizando en las zonas industriales y así, a pulmón, no solo por algunos de los puntos relacionados con este pleno que ya se han mencionado, sino que, por ejemplo, este año se han invertido cerca de 500.000 euros en mejorar la pavimentación, redes e instalaciones, a los que se unirán los 600.000 euros aprobados en el pleno de octubre para la mejora de la calle de Navacerrada”.
El edil socialista insistió en que se trata de “una apuesta importantísima” la que lleva a cabo el gobierno municipal “con el esfuerzo de todos los segovianos, a los cuales les agradezco la participación leal, en cuanto a identificar y buscar mejoras en la ejecución de obras y, sobre todo, en la paciencia que cada día demuestran con las molestias que las obras ocasionan».
