Este fin de semana continúan las actuaciones de la IV edición del festival ‘Vete al fresco’, que comenzó el pasado julio y continuará celebrándose hasta finales del verano. Su objetivo es animar las noches segovianas llenando las terrazas de buena música y otras actuaciones. Por ejemplo, en el caso de este domingo, se incorpora al programa del festival una actuación de magia.
‘Vete al fresco’ lleva más de un mes apostando por la variedad de músicas, desde el reggae hasta el country, pero el jazz ha sido una constante en toda la programación. Y este fin de semana no es una excepción. Esta noche, a las 22,00 horas, la primera cita es en el bar restaurante La Concepción, situado en plena Plaza Mayor. Ese será el escenario de la actuación del Trío Jazz Búho Buho Vidaechea.
Mañana, viernes 12, continúa la música callejera en los escenarios habituales del festival.
Entre las terrazas de La Frasca y Canavan’s, en la Plaza de la Rubia, el grupo Barón Dandy amenizará la noche con su pop-rock italiano. Y, junto al Torreón de Lozoya, entre las terrazas de El Ojo Bar y el bar San Martín, se podrán escuchar los ritmos de bossa, salsa y jazz de Paz y Pájaro. Ambas actuaciones comienzan a las 22,00 horas.
Como es habitual, el bar Maype, de Fernández Ladreda, contará con música popular en su terraza.
El sábado continúa la música clásica, en este caso en el Ventorro de San Pedro Abantos. A partir de las 22,00 horas, el Quinteto Tempus ofrecerá allí su repertorio.
El domingo, a las 21,30 horas, llega la hora de la magia. La terraza de los jardinillos de San Roque será el lugar donde el mago segoviano Iván Asenjo hará las delicias de niños y mayores con sus trucos.
Las actuaciones continuarán a lo largo de todo el mes de agosto.
