Los órganos de Gobierno de la Federación Empresarial Segoviana (FES) acordaron por unanimidad conceder este año la Distinción de FES en la categoría de Industria a la empresa Verescence, galardón que recibirá durante el acto de entrega de los Premios Empresariales FES que se celebrará el próximo día 6 de julio en El Enlosado de la Catedral de Segovia.
La planta española está situada en el municipio de La Granja de San Ildefonso, y es la única planta del grupo en la que se fabrican aisladores de vidrio exportados a países de todo el mundo, con una facturación que alcanzó los 100millones de euros en 2022.
A principios de este año, y después de más de dos años de estudios y desarrollo, se llevó a cabo la renovación del único horno dedicado a la fabricación de aisladores tras 13 años de funcionamiento.
Esta inversión de 7,4 millones de euros garantizará a la compañía otros 10 años de continuidad en el negocio de los aisladores de vidrio, representando el 40% de las ventas de la planta de La Granja y siendo la segunda más importante a nivel mundial, con una capacidad de producción que alcanza los cuatro millones de aisladores por año.
El nuevo horno, de dimensiones similares al anterior, tiene la capacidad de incrementar la producción de aisladores en el futuro si es necesario. Utiliza gas como fuente de alimentación y cuenta con tecnología de cámaras regeneradoras de calor, lo que mejora el aprovechamiento energético y reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Se estima que el nuevo horno consumirá un 20% menos de gas que su predecesor y contará con una reducción del 17% de sus emisiones de CO2.
La implementación de tecnología avanzada en el nuevo horno permite una producción más rápida y eficiente, reduciendo tanto el consumo de energía como las emisiones de carbono, en línea con los compromisos de eficiencia y sostenibilidad del grupo Verescence.
