La empresa Verescence, líder mundial en la fabricación de frascos de vidrio para las industrias de perfumería y cosmética, así como protagonista a nivel global en aisladores de vidrio, anuncia la incorporación del consorcio compuesto por Movendo Capital y Draycott, dos holdings familiares de inversión, como nuevo accionista del grupo.
Con un saber hacer vidriero de 130 años, Verescence es socio de importantes marcas de la industria de la belleza. La empresa produce 600 millones de frascos al año en sus 4 plantas de producción de vidrio y sus 5 centros de acabado en Europa, América del Norte y Asia, así como más de 3,5 millones de aisladores eléctricos al año. En 2024, la empresa contaba con 2.500 empleados en todo el mundo.
“Nos complace la llegada de nuevos accionistas que respaldan nuestra estrategia, nuestros planes de inversión y nuestro programa de sostenibilidad, incluida nuestra hoja de ruta de descarbonización. Estamos convencidos de que este proyecto es positivo para todos nuestros empleados, clientes y socios”, comentó Thomas Riou, presidente de Verescence.
“Estamos encantados de adquirir a un líder mundial con un equipo directivo sólido y experimentado, perfectamente alineado con nuestra estrategia de creación de valor. La posición de liderazgo de Verescence en la industria se ajusta a nuestros criterios de inversión en varias dimensiones clave. Al combinar la experiencia del equipo directivo con la nuestra, apuntamos a un crecimiento sostenible y a la creación de valor para todas las partes interesadas”, concluyeron João Coelho Borges, socio fundador de Draycott, y Pedro Pereira Gonçalves, CEO de Movendo.
