‘Dos mujeres cuentan’ es el título del espectáculo que ofrecerá esta tarde la compañía Verdelimonar Teatro, con canciones, romances y consejas de la tradición oral sefardí a partir de las 21 horas en el Centro Didáctico de la Judería.
Dentro del VII Ciclo de Actividades en la Judería la propuesta llega de la mano de Nanna Sánchez y Montse Zabalza, dos actrices profesionales y pedagogas con amplia experiencia que conforman Verdelimonar Teatro.
“Dos Mujeres Cuentan” es una obra que habla de la cultura de la tradición oral sefardí, transmitida de generación en generación: los cuentos, las canciones, los consejos… compartidos por dos mujeres mientras preparan un pan trenzado.
La representación tiene una duración de aproximadamente 90 minutos y las entradas tienen un precio único de 8 euros. Pueden adquirirse en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes y en la web reservasdesegovia.com. También se pondrán a la venta media hora antes en el lugar de la representación, siempre y cuando haya entradas disponibles.
Nana Sánchez Martín es licenciada en Psicología por la Universidad de Granada y actriz que ha desarrollado su carrera en compañías como Kábala (Granada), Centro Andaluz de Teatro (Sevilla) o Atikus (Pamplona).
Profesora de Juego Dramático en centros escolares de Educación Primaria desde el año 1996, dentro del programa educativo municipal ‘Juego Dramático en la Escuela’, del Ayuntamiento de Pamplona y la Escuela Navarra de Teatro.
También es formadora del profesorado en Centros de Profesores del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Premio ‘Crearte’ 2012, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por el proyecto de Juego Dramático en el Colegio de Educación Especial El Molino (Pamplona).
De alguna manera esta actividad preludia el XV Festival de Narradores Orales que se inaugurará el próximo lunes, 7 de julio, y se desarrollará hasta el 13 en el patio de la Casa de Abrahan Seneor, lugar que acoge el Centro Didáctico de la Judería, entre otras dependencias municipales.