El tenista español Fernando Verdasco superó un nuevo maratón en Wimbledon para alcanzar la tercera ronda del ‘grande’ londinense, tercero de la temporada, imponiéndose en cinco set al austriaco Dominic Thiem, mientras que el también español Marcel Granollers sucumbió (6-3, 7-6(4), 6-3) ante un gran Leonardo Mayer.
‘Fer’ volvió a aferrarse a la hierba del All England Tennis Club con uñas y dientes. Después de superar el lunes un debut de más de cuatro horas y un quinto set ante el eslovaco Martin Klizan con un resultado final de 13-11, de nuevo el madrileño tuvo que rendir al máximo para no despedirse de las tradiciones londinenses (5-7, 6-4, 5-7, 6-3, 6-4).
Verdasco, primer español en tercera ronda, se verá las caras por un puesto en octavos de final con el suizo Stanislas Wawrinka.
El número del tenis mundial Novak Djokovic no encontró problemas para superar al finlandés Jarkko Nieminen (6-4, 6-2, 6-3) en segunda ronda de Wimbledon y en su siguiente compromiso chocará con el australiano Bernard Tomic.
Tras un debut algo incómodo ante Philipp Kohlschreiber, al que batió por un triple 6-4, el primer cabeza de serie se mostró bastante más asentado ante un adversario que aguantó poco más de hora y media sobre la pista central del All England Tennis Club.
El 0-2 inicial que se procuró Nieminen al inicio fue el único momento donde llevó la delantera, ya que Djokovic dominó el resto del duelo apoyado en 38 golpes ganadores. De hecho, no volvió a ceder un solo punto de ‘break’ en todo el partido una vez superado este sobresalto inicial.
El balcánico, que convirtió 5 de sus 14 oportunidades de rotura, también sumó 8 ‘aces’ para alfombrar su pase a tercera ronda, donde jugará contra Tomic, como ya hizo en los cuartos de final de la edición de 2011, donde se impuso el tenista serbio en cuatro sets.
