Feliciano López y un genial Fernando Verdasco se combinaron ayer de forma excepcional para ganar el encuentro de dobles contra Nicolas Kiefer y Mischa Zverev, por 6-3, 7-6 (1), 6-7 (6) y 6-3, y lograr el 2-1 en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis contra Alemania, que se está disputando en la plaza de toros Andalucía La Nueva de Puerto Banús.
Así, el conjunto español se colocó a un solo punto de situarse en las ‘semis’ por segunda temporada consecutiva.
El bloque rival, dirigido por Patrick Kuhnen, se la jugará hoy en los dos partidos de individuales que faltan, en los que deberá ganar sí o sí.
De nuevo, el doble aportó tranquilidad a la escuadra patria. Si, en el anterior curso, el éxito en este compromiso en Bremen significó el 3-0 definitivo, en esta ocasión valió para recuperar la moral después de la inquietud del 1-1 de la primera jornada.
Mucha culpa de la victoria la tuvo Fernando Verdasco. El hombre que logró el triunfo decisivo en Mar del Plata para cosechar la ‘Ensaladera’ en Argentina estuvo espectacular al resto, y no cedió ni un solo punto de rotura con su propio servicio. Su raqueta acudió siempre en la ayuda de Feliciano López.
Zverev, el zurdo alemán que debutaba en la Copa Davis, notó la presión de su estreno, como le sucedió el viernes al también novato Andreas Beck. Los anfitriones descubrieron un filón en el jugador nacido en Moscú, y hacia él lanzaron sus misiles.
Kiefer, mientras, intentó tapar huecos y multiplicarse en la red, pero no pudo evitar que España se adelantara en el marcador gracias a un 6-3.
En el segundo parcial, a pesar de que los locales lo tuvieron todo a favor, al final hubo que recurrir al ‘tie break’. En él, eso sí, el combinado patrio no dio opciones a los visitantes.
La situación de los alemanes empeoró aún más cuando Zverev perdió su saque en el inicio de la tercera manga. En cualquier caso, Feliciano López le imitó en el cuarto juego, por lo que el equilibrio volvió.
Se llegó de nuevo al desempate. El equipo nacional reaccionó tras ir cediendo por 1-4, e incluso dispuso de una bola de partido, salvada por Kiefer. No obstante, los germanos acabaron apuntándose el set.
Al comenzar el cuarto parcial, el capitán Albert Costa pidió a sus pupilos que no se pusieran nerviosos, y le hicieron caso. Rompieron el saque de Zverev en el segundo juego, y a partir de ahí conservaron la ventaja.
Si España pasa la eliminatoria, se enfrentará a Israel.
