Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, Albert Montañés y Carla Suárez Navarro se unieron a Rafa Nadal y Feliciano López en la tercera ronda del Abierto de Australia, mientras que las malas noticias vinieron por parte de David Ferrer y Marcel Granollers.
El madrileño y la canaria fueron los que menos sufrieron para conseguir su billete, lo contrario que el murciano y el catalán que, de forma inversa, tuvieron que disputar cinco mangas.
Verdasco, noveno favorito, se olvidó de los apuros sufridos ante el australiano Carsten Ball y arrolló sin demasiados problemas al ucraniano Ivan Sergeyev por 6-1, 6-2, 6-2 en menos de dos horas. Ahora se medirá al austríaco Stefan Koubek, penúltimo obstáculo antes de cruzarse, en teoría, con Nikolay Davydenko, probablemente el rival en mejor estado de forma del momento.
Por ello, el español deberá centrarse sobre todo en mejorar una de las armas que le funcionaron a la perfección el año pasado, como es el saque. En el debut cometió seis dobles faltas, las mismas que ayer, facilidades que no debe conceder de cara a su futuro.
De todos modos, y pese a sumar más errores de los necesarios, Verdasco fue muy superior a un Sergeyev, débil con su servicio y que apenas aguantó el ritmo de su rival durante el partido.
Además, Almagro, después de pasar muchos apuros en la primera ronda, volvió a repetirlos frente al alemán Benjamin Becker, al que también tuvo dominado dos parciales a cero y al que derrotó por 6-4, 6-2, 3-6, 4-6, 6-3.
En cambio, lo contrario fue lo que le pasó a Albert Montañés, que superó su tope en Melbourne Park tras remontar al francés Stephane Robert y vencer por 4-6, 6-7(3), 6-2, 6-3 y 6-2, por lo que ya espera al suizo Roger Federer para meterse en la cuarta ronda.
El número uno del mundo, tras sufrir ante el ruso Igor Andreev en su estreno, recuperó su mejor versión para deshacerse del rumano Victor Hanescu por 6-2, 6-3, 6-2.
Finalmente, Carla Suárez Navarro también tendrá que medirse a la ‘Federer’ femenina, la estadounidense Serena Williams, después de ganar rápidamente a la alemana Andrea Petkovic por 6-1, 6-4, mejorando mucho la imagen ofrecida en su estreno.
ELIMINACIONes. Sin embargo, una de las noticias más destacadas vino con la eliminación de David Ferrer a manos de Marcos Baghdatis, finalista en 2006.
El de Jávea, que había ganado los dos primeros sets, perdió el ‘tie-break’ del tercer parcial, y, a partir de ahí, no pudo detener al chipriota que, jaleado por el público, se impuso finalmente en cinco sets, 4-6, 3-6, 7-6, 6-3 y 6-1.
No fue la única eliminación del día porque tampoco salió bien parado Marcel Granollers que, tras su brillante remontada ante el sueco Robin Soderling, ofreció una imagen bien distinta ante el colombiano Alejandro Falla, que le derrotó por 6-4, 6-1 y 6-3.
En cuanto a los favoritos, además de Roger Federer, el serbio Novak Djokovic tuvo que trabajar más de lo esperado ante el suizo Marco Chiudinelli, que le ganó el primer set antes de caer por 3-6, 6-1, 6-3, 6-3; y el ruso Nikolay Davydenko sigue asustando tras arrollar al ucraniano Ilya Marchenko.
