Mañana Venta Magullo clausurará su XII Festival Gastronómico de cocina joven. Tras tres semanas de intenso trabajo en cocina con propuestas de Galicia y Levante, además de la propia de Óscar Calle, el festival toca a su fin con un balance muy positivo.
El chef segoviano espera contar con la asistencia del fiel público segoviano y de otras provincias para degustar por última vez su propuesta ¡Cómete Castilla y León!. Los políticos locales harán un alto en campaña y también asistirá el presidente de la comisión marítima World Association for Waterborne Transport Infraestructure y vecino de La Lastrilla, Francisco Esteban Lefler.
Han sido tres semanas de nuevas experiencias gastronómicas con la oportunidad que han brindado Gonzalo Rei y Alfonso Mira de conocer su quehacer entre pucheros. Ambos chefs se han marchado de Segovia con un gran sabor de boca por la acogida de su propuesta y el seguimiento e interés del público y medios de comunicación locales.
Además de la propuesta de menús, el Festival ha presentado nuevas actividades como el “Viaje a la champagna francesa, entre cavas” y “Armonías de Jamón Ibérico&Grandes Vinos”, ambas excelentemente presentadas por Álvaro Moreno y organizadas también por Ignacio Tapia, Gregorio Domingo y Ángel Peña, el sumiller de Venta Magullo, que han contado con el aforo completo de seguidores para disfrutar de las delicias de la gastronomía.
Este año también Venta Magullo se ha propuesto incentivar las cenas y eventos principales con grupos musicales segovianos. La Siesta de Inés y Álida Jiménez y Luna Callejera, en la amenización más atrevida de las cenas de fines de semana, y el Dúo Arezzo con su propuesta clásica para violín, han enriquecido melódicamente el único sentido que no se puede incentivar, el oído.