La pareja formada por Fernando y Luis, de Ayllón y Corral de Ayllón, respectivamente, se ha proclamado campeona del quinto Campeonato de Frontenis de Fuentepelayo. Los ganadores vencieron 9 a 8 a los campeones del año pasado, Alfonso y Flores –de San Miguel de Bernuy y Hontanares de Eresma–, en un partido muy interesante que se resolvió en el último minuto, y en el que se anotaron varios puntos dobles.
Terceros clasificados fueron Miguel y Augusto, de Fresneda de Cuéllar y Turégano; y cuartos, Diego y José Abel, de Sangarcía y Espirdo.
Esta competición se celebró en el polideportivo Municipal de Fuentepelayo. El buen ambiente y la diversión han sido las notas características durante todo el Campeonato,en el que el nivel de juego ha sido muy alto y ha habido mucha competitividad.
El sistema de juego fue por liguilla, con partidos a 21 puntos o 20 minutos, excepto las últimas eliminatorias que fueron de 25 minutos, y las finales que duraron 40 minutos, con pelota ‘penn’.
Veinticuatro parejas, el tope permitido, participaron en este Campeonato organizado por la Asociación ‘Viernes de 8 a 9’ con la colaboración del Ayuntamiento de Fuentepelayo, la Diputación Provincial, Taberna Sixto, Distribuciones Otones Migueláñez y Deportes Sanz.
Hay que destacar que en esta edición han participado deportistas de Valladolid, Palencia, Ávila y Madrid, lo que demuestra que la actividad está adquiriendo relevancia no solo en Segovia –ha habido representantes de más de una quincena de pueblos– sino también en provincias vecinas.