El Naturpellet Segovia y el Movistar Inter reanudarán en el pabellón Pedro Delgado el encuentro que, el pasado 3 de febrero, el fallecimiento repentino del utillero del conjunto interista, Cecilio Rodríguez, sobre la cancha segoviana cuando restaban cinco minutos para la conclusión de la primera parte, forzó de manera lógica a suspender cuando el Naturpellet caía por 2-3.
No cabe duda que el encuentro tendrá un plus de emotividad, sobre todo en sus prolegómenos, porque más allá de la rivalidad que existe entre ambos conjuntos, heredera de aquellos legendarios Caja Segovia-Interviú, el respeto y el cariño con el que los aficionados segovianos trataron al conjunto madrileño en los momentos tan difíciles como fueron los posteriores al fallecimiento de Cecilio Rodríguez, fueron tan agradecidos por la familia interista, como valorados por el fútbol sala en general.
TRES PUNTOS VALIOSOS
Pero a buen seguro que, una vez que el balón vuelva a rodar, ambos equipos saldrán con fuerza a buscar una victoria que tiene su valor para ambos, puesto que el Inter tiene cerca el proclamarse campeón de la liga regular, lo que le daría ventaja de cancha para los cruces, y el Naturpellet se ha ganado en la pista su derecho a soñar con el play off, que puede estar mucho más cerca (a tres puntos) de dar la sorpresa venciendo al equipo que dirige Jesús Velasco.
Por aquello del vacío en el reglamento del fútbol sala, que se llena acudiendo al de la Federación Española de Fútbol, tanto Inter como Naturpellet podrán alinear a todos sus jugadores, así que el conjunto madrileño podrá situar en la pista a hombres como Ricardinho, o Pola, que estaban lesionados en el momento del choque y no jugaron esos quince minutos. No cabe duda que este hecho no beneficia en lo deportivo al Naturpellet, puesto que se trata de dos jugadores de talla mundial, pero es indudable que el atractivo para el aficionado es enorme.
El Naturpellet aspira a acercarse a posiciones de play off por el título, y el Inter a dejar casi sentenciado su primer puesto en la liga regular
Por ello, el Naturpellet Segovia facilitará el cambio de entradas a aquellos aficionados que tuvieran entrada para que puedan acceder al pabellón. El cambio de entradas será en el propio Pedro Delgado, donde los aficionados tendrán que presentar la entrada del partido suspendido para que se les pueda facilitar una nueva.
Además, se pondrá un paquete de entradas nuevas para todos aquellos que no tengan entradas y quieran asistir al encuentro, hasta completar aforo, a un precio de 10 euros y que también se podrán conseguir en las taquillas del pabellón, que se abrirán para este encuentro a las siete de la tarde.
CON TODOS… LOS QUE PUEDAN
Diego Gacimartín podrá disponer de toda la plantilla, que aunque no cabe duda que está en su límite físico, a cambio se encuentra en un gran momento anímico tras superar al Catgas, celebrar con su gente la permanencia matemática, y de paso poner un poco más de picante al final de la temporada por aquello de tener una posibilidad de jugar el play off por el título que aún es una quimera, pero que podría no serlo tanto de conseguir un marcador positivo ante un equipo que tiene alternativas más que suficientes como para ganar en cualquier cancha, a cualquier oponente.
DETALLES DE ‘FUTBITO’
El fútbol sala todavía tiene trabajo por delante para conseguir que su dependencia del fútbol sea cada vez menor a efectos normativos. El ejemplo más claro se encuentra en la alineación de jugadores para la reanudación de los encuentros aplazados, puesto que la ausencia de una norma en el compendio de las mismas de la Liga Nacional de Fútbol Sala provoca que haya que acudir a un artículo ‘futbolero’, en concreto el 242 del Reglamento de la Federación Española de Fútbol, que se expresa en los siguientes términos:
Artículo 242. Alineación de futbolistas en partidos suspendidos.
“1. En el caso de que por suspensión de un encuentro ya comenzado deba proseguirse en nueva fecha, sólo podrán alinearse, en la continuación, los futbolistas reglamentariamente inscritos en el club el día en que se produjo tal evento, hayan o no sido alineados en el período jugado, y que, de haberlo hecho, no hubieran sido sustituidos ni ulteriormente suspendidos por el órgano de competición como consecuencia de dicho partido, salvo que la suspensión fuere por acumulación de amonestaciones derivada de una última producida en el encuentro interrumpido”.
Ahora bien, la interpretación del artículo debe hacerse de la forma más laxa posible tratándose de fútbol sala, porque una lectura ‘normal’ se desprendería que no podrían jugar el partido de hoy los jugadores sustituidos, es decir, todos los de cancha salvo los porteros, puesto que las rotaciones son constantes en el fútbol sala. Una muestra más de que, pese a que se trabaja duro, aún que camino por recorrer si se pretende que el fútbol sala deje de ser ‘futbito’.
