La recién actualizada lista de las tenistas inscritas para la segunda edición del ITF Pro Circuit Open Castilla y León Villa de El Espinar, competición que se celebrará la próxima semana, cuenta con un número de 85 jugadoras representantes de 20 países de todos los continentes. Entre el cuadro principal y previa se cuenta con una veintena de españolas, junto con la campeona vigente.
El cuadro principal está compuesto por 18 tenistas, entre las cuales encontramos jugadoras originarias de nueve países de cuatro continentes: Francia (tres jugadoras), Italia (dos), Alemania, Argelia, Australia, Japón, Portugal, Rumanía y España, esta última con siete.
Después nos encontramos el conjunto de aspirantes de ese cuadro principal, en el cual hay inscritas trece mujeres españolas junto a jugadoras procedentes de cuatro países y un continente más: Ecuador, Gran Bretaña, Irlanda y Rusia.
Otras 24 tenistas españolas forman parte de la lista de ‘alternates’ o suplentes, y aquí se encuentran representadas siete naciones más: Bolivia, China, Egipto, Estados Unidos, Holanda, Suecia y Ucrania.
Por lo tanto, la nueva configuración del cuadro principal quedaría conformada de la siguiente manera: partirá de la posición 326ª, una cantidad cercana a la de la edición inaugural del torneo, y con las seis primeras jugadoras participantes superando el puesto 675º del ránking mundial.
Este cuadro final lo abrirán las italianas Giulia Gatto Monticone (326ª) y Bianca Turati (555ª). La madrileña Rocío de la Torre,la cual es la vigente campeona individual y semifinalista de dobles, contará con la séptima posición (705ª).
Seis son las tenistas españolas restantes que completan este cuadro, la cordobesa María José Luque Moreno (725ª), la madrileña Ainhoa Atucha (732º), la alicantina María Martínez M. (777º), la granadina Nuria Parrizas (812ª) y, por último, las madrileñas Marta Huqi González E. (834ª), y María Gutiérrez C. (852ª).
