Tras las pasadas fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario, que finalizaron la semana pasada, los cuellaranos ya piensan en su próxima festividad, San Miguel.
El próximo 29 de septiembre los vecinos y visitantes tienen una cita con la gastronomía; el ya tradicional concurso de tapas ‘Fiestas de San Miguel’ celebra este 2014 su XV edición.
La convocatoria del certamen que realiza el Ayuntamiento de la villa va a reunir este año a un total de veinte hosteleros que harán disfrutar de la micro-cocina a todos los que se acerquen a la localidad.
Las composiciones más variadas conforman este concurso, con una serie de tapas innovadoras, originales y sobre todo, sabrosas, como así se ha podido apreciar y degustar en las anteriores ediciones; el nivel se ha ido elevando en cada convocatoria, alcanzando las más exquisitas creaciones.
Muchas de las presentadas no han descubierto su contenido, como la nombrada “Edades del Hombre 2016”, hecho que invita a todos a acercarse a degustarla.
El concurso de tapas ‘Fiestas de San Miguel’ se celebrará del 27 al 29 de septiembre; durante estos tres días las tapas estarán disponibles en cualquiera de los veinte establecimientos participantes.
La tapa ganadora se decidirá entre dos jurados; por un lado, uno profesional que se reunirá con anterioridad al concurso popular el 24 de septiembre. Por otro lado, el sistema de votación del jurado popular será el mismo que se viene desarrollando en las últimas ediciones: se podrá votar en las urnas instaladas en los bares y restaurantes durante los días 27, 28 y 29 , con un mecanismo sencillo que confirme la degustación de un número mínimo de tapas.
En esta ocasión, el patrocinador del concurso, la empresa Mahou, además de apoyar con una importante ayuda económica, asume el gasto del sorteo de las seis comidas o cenas para los premiados del público, así como la impresión de los carteles anunciadores.
Como colaboradores del certamen se encuentran la Diputación Provincial de Segovia, a través de “Segovia Experience, el Gusto es mío”, Alimentos de Segovia y Televisión Castilla y León Canal 8.
Participantes Los veinte establecimientos participantes y sus tapas son: Bar Castilla, con ‘Pincho Moruno’; Hostal Mesón San Francisco, con ‘Miguel-Muffin’; Burguer Piscis, con ‘Glú-glú-glú’; Restaurante Rincón Castellano, con ‘Trébol con Chupa Chups de trufa’; Bar La Calleja, con ‘Nido de codornices’; Bar Figón El Sotanillo, con ‘Tartaleta de San Miguel’; Café Cúpula de San Pedro, con ‘Trufa glaciar’; Cervecería Alaska, con ‘Tapa de Kako’; Bar restaurante Chaplín, con ‘Tapa del patrón’; Bar Oasis, con ‘Tosta de finas hierbas con láminas de carne y cangrejo’; Bar Naipe, con ‘Crujiente de pollo con copos de maíz’; Bar Las Aldabas, con ‘A mi manera’; Pastelería Delicias, con ‘Edades del Hombre 2016’; Bar TBO, con ‘El morro de Manolo’; Bar Yon-Ba, con ‘Brocheta Gilda II’; Bar Cantábrico, con ‘El Nido’; Café Estival, con ‘Tulipa de Otoño’; Bar Las Bolas, con ‘Tosta de rabo con papas’; Casa Román, con ‘Chiquilín’; y Bar Dori, con ‘Tartaleta Bienmesabe’.
Sin duda, la suculenta oferta de tapas que se ofrece en el concurso de San Miguel atraerá a miles de visitantes a la villa durante la festividad de su patrón.
