El trabajo de los vecinos y los operarios municipales permitió sofocar el incendio que se originó en una sala de calderas de una vivienda situada en la calle Luciano Vallés.
Según informaron fuentes municipales, el fuego se inició en una sala destinada a la caldera de la calefacción en torno a las 11:30 horas de la mañana.
Se trata de una vivienda habitada y que en el momento de detectarse el fuego tenía ocupantes en su interior, según las mismas fuentes. La sala de calderas se encuentra anexa a la vivienda.
Gracias a que en las proximidades de la casa donde ocurrió el fuego se encontraba el mercadillo al aire libre que tiene lugar todos los martes, rápidamente vieron el fuego algunos vecinos. Fueron ellos los que dieron la voz de alarma y comenzó a organizarse un operativo para sofocar el fuego. Hasta el lugar se desplazaron los operarios municipales que, con los vecinos, y con la proximidad de una fuente comenzaron a echar agua para apagarlo. También acudieron los bomberos de la Comunidad de Villa y Tierra de Coca. Y desde el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León se avisó a los bomberos de Segovia, que desplazó dos camiones, aunque no tuvieron que intervenir porque les avisaron para que regresaran a Segovia, según informaron desde el propio parque de bomberos.
Finalmente las llamas no afectaron a la vivienda y sólo quedaron dañados objetos situados en la sala de calderas.