Vecinos del nuevo barrio de Ciudad y Tierra de Segovia, en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Segovia, han denunciado que desde el 24 de agosto se han producido un total de cinco robos, en distintas jornadas, en vehículos estacionados en un garaje comunitario de un edificio de la zona.
Los dos últimos robos tuvieron lugar el día de San Frutos, 25 de octubre, y afectaron a entre ocho y diez automóviles, según uno de los denunciantes, que ha remitido un escrito a la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, para que “se investiguen a fondo los hechos”.
En este sentido apunta a la posibilidad de recoger huellas que den resultados positivos en el lugar donde se producen las sustracciones de vehículos, así como a que haya más presencia policial en la zona.
También pregunta si se han producido hechos semejantes en otros edificios de este barrio y si se trata de bandas organizadas y especializadas en este tipo de delincuencia.
La comunidad de vecinos afectada ha ido adoptando las medidas que ha considerado convenientes para prevenir nuevos robos como procurar que todas las puertas de portales y patio interior permanezcan cerradas, así como los accesos de entrada y salida de los garajes. Además, ha acordado instalar llaves para el uso de los ascensores y ha cambiado los mandos y la codificación de acceso al garaje, personalizándola.
Los vecinos afectados señalan que en las ocasiones en las que los delincuentes han perpetrado los robos no se han forzados puertas, lo que les lleva a plantear que se trata de alguien que ha podido hacerse con una llave o posibilidad de entrada al edificio.
Los denunciantes añaden que estos hechos han producido una gran inquietud en la zona, “alarma y sensación de inseguridad entre los vecinos”.
“Muchos de nosotros tenemos miedo de bajar a los garajes, optando por dejar los coches en los alrededores del edificio que, por cierto, tampoco ofrecen mucha seguridad, al tratarse de una zona con pocos vecinos”, indica en su escrito. Los temores de las familias allí residentes tienen miedo, por ejemplo, a que sus hijos puedan ser interceptados por delincuentes cuando bajan solos a por bicicletas o que los ladrones se atrevan a acceder a las viviendas desde el garaje.