La mejora de la vida del ciudadano mediante el arreglo de calles, aceras, y espacios públicos, o la limpieza del pavimento, fue una de las principales reivindicaciones planteadas por los vecinos del barrio de San Lorenzo a la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia, Raquel Fernández. Calles llenas de baches, zonas mal iluminadas o un mobiliario urbano escaso en algunos lugares y desfasado en otros son algunas de las cuestiones planteadas, mientras que la cabeza de lista comentó que las propuestas del PP, van encaminadas precisamente en este sentido; “son cercanas al ciudadano buscando solucionar primero los problemas del día a día”.
Para los vecinos que asistieron a la reunión con los candidatos populares celebrada la tarde del día 27, sería necesario el arreglo integral de Vía Roma, una de las principales entradas a la ciudad, así como la creación de aparcamientos no sólo para facilitar el acceso al comercio sino también pensando en la futura apertura de la Oficina de Empleo en esta zona.
Todos los presentes coincidieron en señalar la cercanía al río, como una de las peculiaridades de San Lorenzo, de ahí que también se hablara de la importancia de la creación de un plan integral de la hidráulica del barrio.
La actividad cultural que genera fue otro de los asuntos que se comentaron, no sólo de cara al propio vecino de San Lorenzo sino que además va dirigida al resto de ciudadanos de Segovia. De ahí, que se hablara de la posibilidad de incrementar las ayudas para su celebración, así como de buscar mayor agilidad en los trámites.
También se habló de la importancia de la coordinación y colaboración entre las diferentes instituciones a la hora de poder llevar a cabo proyectos, algo con lo que no sólo está totalmente de acuerdo la candidata del Partido Popular a la Alcaldía, sino que lo considera fundamental.
La rehabilitación de edificios, la posible recuperación de la ladera del Terminillo o la elaboración de un plan de alquiler para jóvenes del barrio fueron otros de los temas abordados en el transcurso de este encuentro en el que Fernández tomó buena nota de todas las sugerencias planteadas por los vecinos de San Lorenzo para mejorar su barrio.