La asociación de propietarios de Parque Robledo ha solicitado al Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma que las ayudas procedentes del Plan de Obras Municipales de la Diputación se destinen a continuar con la rehabilitación y arreglo de aceras en el núcleo de Parque Robledo.
En un escrito presentado en el Registro del Ayuntamiento el pasado viernes, el presidente de la asociación de propietarios, Ignacio Tapia, solicita “la inclusión en continuidad de la rehabilitación y arreglo de aceras, en el núcleo de Parque Robledo, como se ha hecho en el año que termina”. Tapia explica que algunas de las aceras de Parque Robledo, corresponden al primer plan parcial de la zona, de hace cuarenta años, por lo que se encuentran bastante deterioradas al ser muy antiguas.
Como ya adelantó esta Redacción, el pleno de la Diputación del pasado viernes aprobó por unanimidad las bases del nuevo Plan Provincial de Ayudas Municipales del año 2015, dotado con siete millones de euros, y convocó las ayudas destinadas a municipios y entidades locales de la provincia, que prevé la ejecución de 273 actuaciones.
Este será el segundo plan consecutivo en el que colaboran Diputación Provincial y ayuntamientos, aportando estos últimos un tercio de la financiación. El diputado provincial del Área de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino, explicó durante el pleno que las bases del plan serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincial del 26 de diciembre, para que los ayuntamientos puedan analizarlas y decidir si acceden o no a las ayudas. Según las previsiones de la Diputación, el plan podría aprobarse en el mes de febrero de 2015, y las obras podrían decidirse el 1 de marzo. Las actuaciones se acometerán hasta el mes de octubre. Sanz Merino explicó que el plan prevé la creación de unos 1.000 empleos, entre trabajos directos e indirectos, y es un aliciente para la construcción.