Las calles de la Urbanización Las Lomas del municipio dejaron ayer atrás sus nombres numéricos (1, 2, 3…) para recibir los de vecinos de la villa y personajes históricos, a los que el Ayuntamiento rinde de este modo su particular homenaje y reconocimiento.
La primera en descubrirse fue la placa de la Ronda José Antonio Manzanares “alma mater” de la Rondalla Colenda, fallecido en marzo de 2009. Esta ronda reconoce su labor por la cultura y el deporte del municipio y la propia Rondalla le homenajeó en el acto.
Otra de las vías lleva el nombre del pintor y grabador Alfonso Montero fallecido en 2008 y durante años profesor de dibujo del IES Marqués de Lozoya del municipio.
La poetisa cuellarana Alfonsa de la Torre tiene también su calle, fallecida en 1993 ha tenido que esperar varios años para obtener el reconocimiento de su villa natal, el cual podría ser doble de salir adelante la propuesta de dar su nombre a la nueva sala multiusos en Niñas Huérfanas.
Dan nombre también a otras calles Juana de Castro efímera mujer de Pedro I, y Martina Vázquez monja responsable de que los carmelitas ocuparan el Santuario de El Henar, en cuyo camarín reposan sus restos.
En los actos no faltaron emotivas palabras de amigos y familiares, agradecimientos y la actuación del Grupo de Danzas Villa de Cuéllar que acompañó en el recorrido junto a la rondalla.
