Vecinos y comerciantes de Nueva Segovia se han movilizado contra la posibilidad de que se supriman espacios de aparcamiento en las plazas del barrio de Tirso de Molina, Fernando Rojas, Calderón de la Barca y Bécquer al llevar a cabo el Proyecto ‘Espacios de oportunidad, acueductos de biodiversidad’. Esta actuación lleva por objetivo la renaturalización de estas cuatro plazas de Nueva Segovia mediante la instalación de corredores verdes, a través de los fondos ‘Next Generation EU’ en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
La intervención de esta remodelación conlleva la reducción de alrededor de 200 plazas de estacionamiento en cada uno de los cuatro espacios en los que se proyecta la remodelación. Residentes y propietarios de establecimientos defienden que los actuales áreas de aparcamiento son esenciales para la vida diaria en el barrio y para el desarrollo de la actividad comercial y que Nueva Segovia es una de las zonas de la ciudad con mayor concentración de espacios verdes, una visión que respalda la Asociación de Vecinos de Nueva Segovia.
Asimismo, evidencian falta de comunicación por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular, de un proyecto que fue sacado adelante por el anterior Gobierno municipal que formaban el grupo del PSOE y de Izquierda Unida. Por su parte, los dos concejales de Vox en el Ayuntamiento se reunieron hace unos días con vecinos de Nuevas de Segovia y aseguran que «existe un desconocimiento por parte del vecindario del proyecto». En ese sentido, los ediles de Vox registraron una serie de preguntas para el equipo de Gobierno en relación al proyecto.
En los últimas semanas se han sucedido las quejas y las muestras de preocupación por parte del vecindario y en redes sociales se está difundiendo una publicación que sostiene: «Aparcar es un derecho. ¡No lo pierdas!». Ante esta situación, se ha iniciado una recogida de firmas en los establecimientos del barrio, con el fin de evitar que se eliminen plazas de aparcamiento.
