El senador popular Francisco Vázquez, que es además vicepresidente de la Comisión de Cultura del Senado, va a defender esta semana una moción donde se insta al Gobierno a apoyar determinadas actividades culturales que se celebran en la ciudad de Segovia, con el objetivo de apoyar e impulsar la candidatura de la capital segoviana como Ciudad Europea de la Cultura en 2016.
Además de solicitar apoyo para la Fundación Don Juan de Borbón, coordinadora de un amplio programa de actividades culturales durante muchos años en Segovia, en su iniciativa parlamentaria también incluye un apartado para que el Ejecutivo central apoye económicamente al Festival Internacional ‘Titirimundi’ y que a su vez, participe en la creación del Centro Nacional del Títere. En este sentido, Francisco Vázquez también solicita al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ayuda para la muestra de cine MUCES y el Festival de Cine Contraplano, a fin de consolidarlos en el panorama nacional del sector cinematográfico, así como colaborar con el Ayuntamiento de Segovia para crear la Filmoteca Municipal.
Por último, el parlamentario popular insta al Gobierno a financiar la ubicación de un Centro de Actividades Sociales y Culturales en la Cárcel Vieja de Segovia.
Francisco Vázquez no entiende cómo «siendo Segovia una provincia con una proyección cultural tan importante, que ha logrado ser referente nacional e internacional con algunas de sus actividades como Titirimundi, no reciba prácticamente ninguna aportación del Ministerio de Cultura«.
Por todo ello, el senador popular segoviano espera que «la moción que defenderé en la Comisión de Cultura en la Cámara Alta sea apoyada por todos los grupos parlamentarios y concretamente por el PSOE, puesto que somos las dos formaciones provinciales con representación en el Senado«.