Satisfacción en el Partido Popular de Segovia por los resultados obtenidos ayer, ya que han refrendado los resultados conseguidos en las elecciones generales de 2011, con la consecución de dos diputados y tres senadores. “El PP ha ganado claramente en Segovia”, afirmó el presidente provincial, Francisco Vázquez, quien se mostró orgulloso de haber logrado, además, un porcentaje de voto —cercano al 40 por ciento— mayor al logrado por su partido tanto en Castilla y León como en España.
Aún así, el PP perdió ayer 16.043 votos con respecto a hace cuatro años —52.173 en 2011 frente a los 36.130 de añoche—, algo que se debe, según Vázquez, “a las medidas impopulares que hemos tenido que tomar para sacar a España de la crisis”. La mayoría de los votos que perdió el PP, dijo Vázquez, son de electores que tradicionalmente votaban al partido, pero este año han decidido abstenerse, por lo que solo unos pocos han ido a otros grupos, sobre todo a Ciudadanos.
Pero Vázquez también afirmó que el PP en Segovia ha sufrido debido a la polémica surgida al inicio de la campaña con Pedro Gómez de la Serna, acusado de un posible caso de corrupción, lo que ha sido usado por otros partidos en contra de los populares. “La campaña ha sido muy dura e intensa, hemos pasado momentos de dificultad”, dijo Vázquez, “pero el mensaje se ha entendido: somos un partido unido, sin personalismos, un equipo”. Y con el resultado logrado ayer en las urnas “se consolida el proyecto del PP, que comenzó con el magnífico resultado de las elecciones municipales y autonómicas, a pesar de las circunstancias”.
Sobre el futuro inmediato, Vázquez espera que “Marta Puertas sea la segunda diputada del PP por Segovia, eso se lo debemos a los segovianos”. En la misma idea se expresó la diputada electa Beatriz Escudero, quien pidió a Pedro Gómez de la Serna, también diputado electo, “deje el escaño a Marta Puertas, que es la que ha trabajado para conseguir estos resultados” y le espetó que “en el PP nadie sobra, pero tampoco nadie es imprescindible”.
Consciente de que al ser un diputado electo De la Serna, dijo que es él quien tiene que renunciar a su acta. “Espero que por dignidad dimita, se lo pido por favor, y que no venga a recoger el acta”, agregó.
Por último, Escudero tuvo unas duras palabras para los socialistas, a los que, por un lado, felicitó por haber mantenido sus dos parlamentarios en las Cortes nacionales y, por el otro, los acusó de “haber ensuciado la campaña”, llegando a decir que algunos de sus actos y palabras han sido “asquerosos”. Aún así, dijo, “los segovianos nos han apoyado, con la que está cayendo, porque ha primado la labor nacional”.
