El PP de Segovia acometerá cambios estructurales en el partido con el fin de poder cosechar unos mejores resultados en los comicios generales. Su presidente, Francisco Vázquez, lo anunció este lunes durante una reunión de la Junta Directiva Provincial, en la que se hizo balance de las últimas elecciones municipales y autonómicas.
El responsable provincial indicó la apuesta por optimizar recursos y aunar esfuerzos para obtener mejores resultados, según informan fuentes del PP.
Durante el encuentro, tanto Vázquez como el secretario provincial del partido, Miguel Ángel de Vicente, reconocieron además no estar conformes tras las municipales, ya que, pese a que fue la fuerza más votada en la provincia, los ‘populares’ han bajado en número de apoyos. A su juicio, los resultados obtenidos han estado «marcados por el contexto político nacional».
Entre los aspectos abordados, según informa el PP en un comunicado, recogido por Europa Press, figura también la situación actual de ciertos ayuntamientos, cuya gobernabilidad está pendiente de pactos con otras fuerzas. Algunos acuerdos ya se han materializado, mientras que otros no se conocerán hasta el próximo sábado, cuando se celebren los respectivos plenos de constitución de las nuevas corporaciones.
Vázquez, presidente en funciones de la Diputación, quien revalidará el cargo este mandato al frente de la Institución, señaló que también en el futuro gobierno de la entidad habrá modificaciones, que estarán vinculadas al proyecto de trabajo que se ha planteado para los próximos años.
Estos cambios se conocerán una vez se constituyan las corporaciones municipales y se elijan a los diputados de cada zona electoral.
Tanto Vázquez como De Vicente agradecieron el trabajo y la colaboración en todo momento de los candidatos en los distintos municipios de la provincia y a las Cortes de Castilla y León, cuya lista ha estado encabezada por Silvia Clemente, quien a su vez quiso realizar una comparativa de resultados con otras provincias y comunidades autónomas.
Fueron muchas las intervenciones que realizaron los más de 80 asistentes a la reunión interna de los ‘populares segovianos’. Prácticamente todos los intervinientes coincidieron en que una de las principales causa de desafección de electorado es el no haber sabido transmitir a los ciudadanos las medidas adoptadas por las instituciones gobernadas por el Partido Popular.
Seis u ocho cambios
El presidente de la Diputación Provincial en funciones aseguró el pasado 4 de junio que introducirá «seis u ocho cambios» en la actual composición del equipo de Gobierno una vez se concrete su toma de posesión al frente de la institución provincial, y estudia también la redefinición de algunas áreas.
Vázquez explicó que hasta que no se concrete la formación de los ayuntamientos, prevista para la próxima semana, no abordará la composición de los 13 diputados provinciales que las urnas otorgaron al PP en las elecciones del pasado 24 de mayo, ya que serán elegidos por los concejales de los distintos partidos judiciales. Pese a ello, precisó que en el pasado periodo de gobierno «ya hubo cambios y ahora también los habrá, ya que algunos de los actuales diputados no han repetido en su designación o no se han presentado a las elecciones, por lo que parece lógico que pueda haber entre seis u ocho cambios».
También se refirió a las distintas áreas de Gobierno, y aseguró que tras los últimos cuatro años de experiencia «es normal plantear algún cambio, pero aún no hay nada decidido en este asunto».
Con respecto a la conformación de los Ayuntamientos, Vázquez señaló que el PP mantiene abiertas conversaciones con las fuerzas políticas de las que depende la constitución de corporaciones sin una mayoría clara, y aseguró que los populares «apostamos por acuerdos territoriales, por lo que no habrá dirección previa desde Madrid o Valladolid». En este sentido, señaló que el próximo lunes la junta directiva provincial del PP analizará la situación de los acuerdos postelectorales y definirá las líneas de actuación.