El consejero de Sanidad en funciones, Alejandro Vázquez, no tiene noticias sobre su continuidad o no al frente de ese departamento o si esa cartera será una de las que corresponda o no a su partido, el PP, o al otro socio de gobierno, Vox, aunque se ha puesto «a disposición de lo que le pidan».
En rueda de prensa tras reunirse en Valladolid con responsables municipales y plataformas sanitarias de la zona leonesa de Laciana, el consejero de Sanidad en funciones ha defendido que el compromiso de gobierno con Vox incluye la «idea de relanzar la Atención Primaria».
PRESTAR LA ATENCIÓN PRIMARIA CON LA MAYOR PROXIMIDAD Y CONSULTORIOS LOCALES ABIERTOS
También se mantiene la idea de seguir manteniendo abiertos los consultorios locales y prestar la atención primaria con la mayor proximidad posible, ha defendido el titular en funciones de Sanidad.
Vázquez sustituyó a la consejera de Cs Verónica Casado al frente de la Sanidad regional, tras la convocatoria de elecciones anticipadas el pasado 20 de diciembre por parte del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que llevó aparejado el cese de los tres consejeros y el viepresidente en el Gobierno de coalición con el PP que correspondían a la formación naranja.
En el anterior Gobierno, Cs contó con las carteras de Sanidad, Cultura y Empleo, además de la vicepresidencia, portavocía del Ejecutivo y consejería de Transparencia que aglutinó Francisco Igea.
