El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, retó ayer a los dirigentes socialistas de Segovia a divulgar su agenda de trabajo, comprometiéndose él mismo a hacerlo la próxima semana. El político popular lanzó ese guante a los socialistas después de que el PSOE de la Diputación remitiera el jueves una nota de prensa en la que le acusaba de tener una dedicación “testimonial” a su responsabilidad como presidente de la institución provincial. Ayer, Vázquez, visiblemente molesto con el asunto, dijo estar “sorprendido” por las críticas socialistas, que calificó como “una salida de pata de banco”.
En la rueda de prensa sobre la participación de la Diputación en Fitur, Vázquez, cuando fue preguntado por la acusación de los socialistas, sacó su agenda de ayer, procediendo a su lectura. Así, reveló que tras un análisis de las noticias que realiza a las 08,30, acudió a una mesa de contratación en la Diputación “a la que no ha ido nadie del PSOE”. Luego visitó las nuevas instalaciones del departamento de Cultura, en la Casa del Sello, para conocer su estado tras su reciente traslado. Por la mañana tenía apuntadas también la rueda de prensa sobre Fitur, el despacho con el diputado encargado del área de Innovación, un encuentro con el director de un medio de comunicación (Radio Segovia) y, para acabar, una reunión con el alcalde del Real Sitio, el socialista José Luis Vázquez, y un abogado del Estado, Manuel Zorrilla. Ya por la tarde, tenía prevista su visita a la concetración motera ‘La Leyenda Continúa’ en Cantalejo y Turégano.
“El martes —avisó Vázquez— empezaré a publicar mi agenda. Espero ver la del portavoz del PSOE en la Diputación, que cobra un sueldo, está liberado y no se lo que hace”. Puesto ya a hablar, el presidente de la Diputación no se limitó a referirse a Serna, sino que también aludió a los principales responsables provinciales y regionales del PSOE. Del secretario general, José Luis Aceves, “también espero ver su agenda”, recordando que además de ese cargo orgánico, es procurador en las Cortes Regionales y ejerce como agente forestal. Del secretario general regional Luis Tudanca dijo que se limita a “hacer dos preguntas a la semana” y del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que “está más tiempo en Ferraz, ejerciendo de portavoz del PSOE, que en la ciudad de donde es alcalde”.
En respuesta a la crítica de los socialistas a Vázquez por no haber salido a los medios de comunicación durante el temporal, defendió su actuación, diciendo que la Diputación “ha estado en todo momento al pie del cañón”, añadiendo que quienes debían hacer declaraciones era el vicepresidente de la institución, Miguel Ángel de Vicente, y el diputado delegado de Acción Territorial, Basilio del Olmo. “Es bueno que salgan ellos, hacen muchas cosas y se debe ver su actuación”, concluyó.
