Francisco Vázquez, secretario general del Partido Popular de Castilla y León, valoró este lunes la importancia de las próximas elecciones europeas que se celebrarán el 9 de junio, señalando que serán las primeras “en las que todo el pueblo español podrá manifestarse sobre lo que piensa del gobierno de Pedro Sánchez”, haciendo una invitación a la ciudadanía a emitir su voto.
Así lo manifestó Vázquez, junto a la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, en declaraciones previas a la elección de los miembros del Comité de Campaña, cuyo coordinador será Miguel Ángel de Vicente, a la vez que destacaron que en el puesto 12 de la lista europea va el portavoz del PP en las Cortes, Raúl de la Hoz.
Vázquez considera estas elecciones “como una oportunidad” para expresar el descontento con el gobierno actual y asegurar a su vez que los intereses de España en Europa estén representados por el Partido Popular, “que es el segundo en número de escaños después de la CDU alemana dentro del Grupo del Partido Popular Europeo”.
Además, y ya en clave nacional, Vázquez destacó el crecimiento del partido en las elecciones las catalanas, “donde hemos multiplicado por cinco el número de escaños, y por tres el de votos con respecto a las anteriores elecciones”.
En cuanto a la situación política en Cataluña y los posibles pactos de gobierno, Vázquez afirmó que “no creo que descubra nada diciendo que la formación del gobierno está comprometida”, y puso como ejemplo lo sucedido en las pasadas elecciones generales, tras las que el PP no gobierna pese a ser la lista más votada “y le puede pasar lo mismo al Partido Socialista de Cataluña aplicando la misma medicina”.
De no ser así, y de convertirse Salvador Illa en el próximo presidente de Cataluña, el secretario autonómico del PP no descartó que haya implicaciones para el Gobierno de España “aunque hasta después de las elecciones europeas no creo que se sepa nada. Lo ocultarán como siempre hace el Partido Socialista, que oculta todos los pactos a los que llega”.
Respecto al acuerdo municipal fallido entre PP y Vox para que la formación de extrema derecha pasara a formar parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia, Vázquez aseguró que su partido “cumplirá con los pactos una vez sean autorizados y firmados por las partes correspondientes”, sin entrar a valorar el acuerdo rubricado por el alcalde de Segovia y la concejal de Vox que finalmente no se ejecutó.
Comité
Bajo la dirección de De Vicente, el Comité de Campaña está compuesto por la gerente del PP de Segovia, María García como responsable de Presupuesto y financiación, Alberto Orejas como encargado de la imagen de campaña, Miguel Ángel Hernández Tortajada en la campaña de dirigentes nacionales; Miriam Yagüe, Mónica González y María Cuesta como responsables de interventores y apoderados.
El mailing será responsabilidad de José María Bravo, mientras que Juan Ramón Represa volverá a estar al frente de la asesoría jurídica. La responsable de comunicación volverá a ser Noelia Gómez, Javier García será el encargado de los actos públicos y Basilio del Olmo de la movilización electoral.
Al frente de voto exterior y de la inmigración, voto por correo y CERA se encuentran Azucena Suárez y Elena Rincón, y los actos sectoriales los organizarán, Daniel Sacristán y José Luis Horcajo, a la vez que María Carpio representará a Nuevas Generaciones.
