El secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, lamentó este martes que en el PSOE actual no haya “líneas rojas” y aseguró que las fotos de las reuniones con Bildu y el lunes con Carles Puigdemont en el Parlamento europeo les “perseguirán” durante años.
Vázquez criticó que el ‘número 3’ del PSOE, Santos Cerdá, y la eurodiputada socialista Iratxe García acudieran “raudos” y “veloces” a “mercadear” con Puigdemont para que Pedro Sánchez siga siendo presidente del Gobierno. “Con tal de mantenerse en el poder es capaz de someterse a cualquier exigencia a cambio de siete votos. Hablen claro, la amnistía no se negocia por el interés de este país, se negocia por el interés de Pedro Sánchez”, subrayó.
El secretario general del PP autonómico reclamó a Sánchez que si desea promover la amnistía, algo que no estaba en su programa electoral, debe convocar unas nuevas elecciones para que los españoles juzguen esa decisión.
Además, según recogió la Agencia Ical, cargó contra algunos socialistas castellanos y leoneses como Luis Tudanca, Ana Sánchez, Virginia Barcones, Iratxe García y Óscar Puente, a quienes acusó de “humillar” y “despreciar” a la Comunidad. “Cuando tienen que elegir entre Castilla y León y los separatistas, siempre eligen a los separatistas. La gente les ha calado”, aseveró.
