El Secretario Autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha anunciado este miércoles que pedirá la dimisión de todos los que se opusieron al adelanto del toque de queda en Castilla y León y pidieron la dimisión del Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de confirmarse las informaciones que apuntan a la posibilidad de un adelantado del cierre de las actividades no esenciales a las 20:00 horas en Semana Santa como medida para evitar un aumento de los contagios.
“Si esta noticia se confirma, y todas estas personas pidieron la dimisión del Presidente de la Junta en su día, yo pediré la suya”, ha afirmado el secretario autonómico. Concretamente, de confirmarse estas informaciones, Vázquez pedirá la dimisión del líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, del Secretario Autonómico del PSOE, Luis Tudanca, del Alcalde de Soria, Carlos Martínez, Secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, del Secretario General del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos y del Portavoz del PSOE en el Senado, Ánder Gil.
Según Francisco Vázquez, todos ellos pidieron la dimisión de Fernández Mañueco cuando se adoptó la decisión de poner el toque de queda en esta comunidad a las 20.00 horas de la tarde; medida que fue suspendida cautelarmente por el Tribunal Supremo al considerar que el marco del actual estado de alarma no permite establecer el toque de queda a las 20.00 horas.
Para Vázquez, estamos ante “una vergüenza más socialista”, que en su opinión “va como pollo sin cabeza, hacen lo que le da la gana y juegan con la población”. Además, ha criticado al Gobierno de España que “hace unos días decía que no y ahora es que sí”.
La información a la que hace referencia el Secretario Autonómico del PP afirma que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha planteado a varios consejeros de sanidad regionales la posibilidad de adelantar a las 20.00 horas el cierre de las actividades no esenciales en los día de Semana Santa como medida preventiva para evitar un aumento de contagios.
Por el momento, Darias ha asegurado que “a día de hoy” no hay medidas adicionales a las ya pactadas con las comunidades autónomas para la Semana Santa con lo que descarta que haya “nada más«.
