El secretario autonómico del PPCyL y número uno de la candidatura del Partido Popular de Segovia a las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez, acompañado del también candidato José Luis Sanz Merino, visitó este martes la sede de ASPACE Segovia, la Asociación de Padres y Tutores de Personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines de Segovia y Provincia, para conocer el trabajo que esta entidad referente presta desde hace más de dos décadas en esta provincia y para adquirir el compromiso social de cara al futuro.
Para el Partido Popular de Segovia es «fundamental» la colaboración entre las administraciones públicas para que los usuarios de estos colectivos que forman parte del Tercer Sector tengan «los mismos servicios y oportunidades que el resto de la población».
Una visita enmarcada dentro de una fase de escucha activa a colectivos como ASPACE Segovia, donde se destacó la necesidad de conseguir una sociedad más inclusiva y accesible. «Prueba de ello son líneas de colaboración que el Partido Popular desde la administración autonómica ha destinado a cubrir gastos de las actividades de carácter sanitario, social y educativo que realizan estas entidades, pero también para cubrir los costes en la formación de profesionales. Una de las próximas actuaciones de la Junta de Castilla y León es la cesión de un nuevo local que permita ampliar las instalaciones de esta entidad para destinarlo a Centro de Día», indicaron.
En esta visita se mostraron proyectos de neuro-rehabilitación robótica, para mejorar la autonomía de las personas con parálisis cerebral; el desarrollo de planes individualizados en los centros educativos, en Segovia el CEIP ‘Elena Fortún’ y el CEIP ‘Fray Juan de la Cruz’, este como centro de referencia motórica, para prestar apoyo educativo a escolarizados que requieren de necesidades específicas. También se abordaron terapias como los cuidados paliativos pediátricos, que deben incrementarse y otros tratamientos que pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias, así como la conciliación familiar, escolar y laboral.
El objetivo, destacaba Vázquez, «es seguir avanzando en el proceso de modernización de los servicios sociales y apostar por la innovación para hacer frente a los retos que colectivos como ASPACE Segovia, que integran el tejido social de Segovia afrontan en su día a día». «El acompañamiento de las administraciones en las necesidades de las personas y de las familias, tiene que seguir siendo un referente en Castilla y León y con ello en Segovia para, entre todos, hacer llegar la ayuda a aquellos que verdaderamente la necesiten”, concluyó Vázquez.
