Carbonero el Mayor acogió un acto electoral del Partido Popular con los candidatos a las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez, José Luis Sanz Merino y Mª Ángeles García, alcaldesa de la localidad. Durante la convocatoria, Vázquez destacó que “frente a los ataques a los sectores económicos, el PP es la certeza del apoyo directo a todos ellos”.
Asimismo, recalcó que “el 13 de febrero se decide el futuro de esta tierra y se decide el papel de Castilla y León en España”, porque “frente al sectarismo, el Partido Popular del presidente Mañueco ofrece futuro para esta tierra”.
En ese sentido, Vázquez indicó que “es mucho lo que está en juego y lo que todos nos jugamos, el futuro. Y el futuro se conquista, gestionando bien el presente, con un Gobierno estable cimentado sobre una mayoría suficiente para lo que cada voto es imprescindible”.
Por otro lado, Vázquez pidió a los segovianos su apoyo al PP porque «entre otras acciones vamos a implantar un cheque bebé de 1.500 euros por primer hijo, 2.000 por segundo y 2.500 por tercero, con un 40% más en el mundo rural, porque además vamos a ampliar el bono ‘Concilia’ de 750 euros para guarderías y a facilitar a los mayores que vivan donde quieran«, por ello también “ampliaremos la oferta de plazas residenciales y mejoraremos los servicios a los que quieran permanecer en casa”.
