El Partido Popular de Segovia celebró este viernes un Foro de Sanidad titulado ‘Sanidad pública en Segovia. Datos e Inversiones’, con la presencia del consejero del ramo, Alejandro Vázquez, en el que la presidenta del PP, Paloma Sanz, fue la encargada de inaugurar dicho acto y el Secretario Autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, de clausurarlo.
Durante su intervención, Sanz realizó un balance «muy positivo» de la gestión de la Junta de Castilla y León en materia sanitaria, con la nueva infraestructura hospitalaria como proyecto estrella. Asimismo, destacó las inversiones en los centros de salud Segovia IV y Cuéllar, la mejora del transporte sanitario o del centro de salud Segovia I o la implantación del Grado de Enfermería, entre otros aspectos. Esta gestión del PP en materia sanitaria es lo que según Sanz debe servir a los ciudadanos “para votar en masa al Partido Popular y consiga una mayoría absoluta en el Parlamento Europeo”.
El consejero de Sanidad subrayó que “nuestro modelo siempre ha pretendido ofrecer una asistencia sanitaria de calidad en la proximidad de los ciudadanos» y destacó que «dos de cada cinco euros que se gasta la comunidad autónoma lo hace en materia sanitaria, prácticamente el 40% del presupuesto».
Por su parte, Francisco Vázquez, indicó que gran parte del presupuesto de la Junta se utiliza para el desarrollo de las políticas sociales, es decir, sanidad, educación, servicios sociales y dependencia, demostrando el compromiso de Alfonso Fernández Mañueco con el bienestar de los ciudadanos.
