El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Vázquez celebra su último pleno como presidente de la Diputación

por FDESCALZO
21 de junio de 2019
en Provincia de Segovia
El presidente de la Diputación recibe el aplauso de la corporación. / Nerea Llorente

El presidente de la Diputación recibe el aplauso de la corporación. / Nerea Llorente

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Las lecciones de historia que se esconden entre las jaras y los robles

Tres rutas imprescindibles en bici por la provincia de Segovia

La parada necesaria del viajero en Santa María la Real de Nieva

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, presentó ayer jueves su dimisión en el cargo para tomar hoy el acta como procurador de las Cortes de Castilla y León como representante autonómico por la provincia segoviana.

Vázquez presidió así su último pleno en la institución provincial porque, tal y como indicó, el cargo de presidente no es compatible con el de procurador, por lo que el martes pidió el reingreso como funcionario de la Junta de Castilla y León y hoy toma posesión junto al resto de procuradores autonómicos.

Aunque reconoció que podía haber continuado como diputado provincial ha tomado la decisión de dimitir también de este puesto porque, a su juicio, «no tiene sentido».

El vicepresidente, Miguel Ángel de Vicente, asume de este modo el cargo de presidente en funciones hasta que se conforme la nueva corporación que, al igual que en León, se prevé que sea a mediados de julio.

En cuanto a la posibilidad de que el PP presente un recurso electoral por los errores detectados durante el recuento en la circunscripción de Segovia, Vázquez dijo que primero los tribunales tienen que resolver el recurso planteado en el Ayuntamiento y una vez asignados los diputados provinciales por parte de la Junta Electoral será el momento de recurrir si resulta conveniente.

No obstante, y a pesar de que la institución provincial era una de las afectadas por el pacto con Cs para facilitar un Gobierno del PP en la Junta de Castilla y León, Vázquez se mostró confiado en que el PP obtenga la mayoría absoluta en la Diputación de Segovia, de modo que «habrá un presidente del PP», afirmó.

Vázquez cerró el pleno extraordinario con un agradecimiento a la labor a los diputados provinciales y a trabajadores durante sus ocho años al frente de la que, a su juicio, es la institución «más importante de Segovia».

Además, recordó que ha cumplido con su palabra de estar dos legislaturas en el cargo y destacó los esfuerzos puestos en defender la labor de una administración que a pesar de su «solidez» y de contar con más de 200 años de trayectoria ha sido «atacada gravemente».

Pero apuntó que las diputaciones son «imprescindibles» para la pervivencia de provincias como la de Segovia. «La Diputación trabaja, para los pueblos, para los ayuntamientos y para la gente», aseveró Vázquez, quien además dijo que durante estos ocho años ha recorrido más de 170.000 kilómetros a lo largo de la provincia, con el objetivo de defender los intereses de cada uno de los municipios.

La modernización y la inversión para mejorar el patrimonio inmobiliario ha sido uno de los ejes que se ha abordado en estos años, eso sí, siempre con el fin de trabajar para los pueblos y de mejorar las condiciones de vida de los vecinos, ha señalado. En este contexto, indicó que la creación de empleo ha sido una «obsesión» y el trabajo realizado ha permitido crear 10.000 puestos, eso sí, reconoció que también es necesaria una bajada de impuestos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio

RSS El Adelantado EN

  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda