Dos semanas después de finalizada la temporada, aún colea la complicada temporada que ha vivido la Gimnástica Segoviana con su descenso a la Tercera División. Paco Maroto desveló que un grupo de jugadores del conjunto azulgrana se reunió a mitad de temporada con el presidente del club, Fernando Correa, para pedir la dimisión del entrenador.
Estas declaraciones las realizó el técnico en el programa ‘Queremos hablar de deporte’ de Punto Radio, donde pasó revista a sus cuatro años al frente del banquillo gimnástico, y puso de manifiesto las disensiones que tuvo con el vestuario , que alcanzaron su punto culminante cuando, tras la derrota por 3-2 frente al Athletic de Bilbao el 3 de diciembre, “un grupo de jugadores se reunió con el presidente para pedir mi cese. Yo me enteré de este tema, y pasado el partido siguiente ante el Logroñés me dirigí a Fernando Correa para decirle que dejaba al equipo si era una carga, cobrando sólo hasta el día que hubiera trabajado, pero el presidente me dijo que de ninguna manera iba a aceptar mi marcha. A partir de ese momento ví que había un antes y un después en la temporada”.
Ese no fue el único momento en el que Paco Maroto puso su cargo a disposición del presidente de la Segoviana, ya que tras el encuentro ante la Real Sociedad B, “en el que hubo situaciones extradeportivas que no me gustaron en absoluto”, también se reunió con Correa “para decirle que, si era yo el que sobraba, que me iba”. Pero de nuevo el presidente del club le confirmó en su cargo.
Durante la entrevista, Maroto también aprovechó para lanzar otro ‘dardo’ a la plantilla, “porque ha habido jugadores que no han entendido su rol en la Segoviana. No se puede estar en contra de un entrenador y por otro lado decir que quieres mucho al equipo”.
