Varias personas fueron detenidas ayer por agentes de la Guardia Civil en una operación antidroga llevada a cabo en el barrio de Santo Tomás a plena luz del día.
Varias dotaciones del Instituto Armado se presentaron sobre las 17:15 horas en la calle Velázquez, situada entre la Plaza de José Zorrilla y el paseo Conde Sepúlveda. Con vehículos patrulla y otros camuflados, los agentes, algunos de ellos con el rostro oculto con pasamontañas, accedieron a una vivienda en el número 20 de la calle. Durante varios minutos realizaron un registro domiciliario, autorizado por el Juzgado. Además de llevarse esposado a un hombre, los agentes se incautaron de diverso material para ser analizado y enviado al Juzgado que instruye el caso.
Al parecer la operación responde a una investigación que se venía realizando desde tiempo atrás. Ni desde la Comandancia de la Guardia Civil ni desde la Subdelegación del Gobierno se ha querido informar acerca de esta intervención, que posiblemente suponga la mayor incautación de droga de los últimos años en la provincia de Segovia.
El Juzgado ha decretado el secreto de sumario y la operación continúa abierta, de modo que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.
