El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Varios viajeros disfrutaron del pinar de Valsaín

por El Adelantado de Segovia
8 de junio de 2022
en Internacional
Los viajeros posan frente a la Cueva del Monje

Los viajeros posan frente a la Cueva del Monje

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La “Falsa Bandera” ondea nuevamente en los escenarios bélicos

Muere el Papa Francisco a los 88 años de edad

El poder del voto latino ante las elecciones de EEUU

El programa ‘Viajero, yo te enseñaré Segovia’, impulsado por la Diputación a través de ‘Prodestur’, llevó el pasado sábado a 26 visitantes por los montes de Valsaín. Pudieron contemplar la cara norte de la Sierra de Guadarrama desde el Cerro del Puerco, una de las mejores posiciones bélicas durante la Guerra Civil, así como el Aserradero, donde conocieron cómo se trabaja la madera en el pueblo. Los viajeros también entraron en la Cueva del Monje, uno de los enclaves más conocidos de los pinares que rodean el pueblo. Para cerrar su paseo visitaron la fábrica de cerveza Goose, en el Real Sitio de San Ildelfonso.

En la edición de este año el programa se centrará en los oficios tradicionales de la provincia, como los resineros de Coca o los gabarreros de San Rafael, y durará hasta el 19 de agosto, fecha en la que se visitará el Duratón. La próxima excursión tendrá lugar el 18 de junio. Los viajeros podrán visitar las Pesquerías Reales, que se hallan en las lindes del río Eresma, también en los alrededores de Valsaín. El 25, la ruta pasará por el Acebal de Prádena y la Cueva de los Enebralejos. Otros de los destinos previstos que componen el resto del programa son Caballar o los pueblos rojos y negros.

Las inscripciones para participar en las diferentes rutas propuestas por ‘Prodestur’ se deben realizar a través de la web de turismo de la Diputación, con el pago de tres euros por participante.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda