Las localidades segovianas de Cuéllar, Nava de la Asunción, Coca, Torrecaballeros, Los Huertos, Bernardos y Arcones piden su incorporación al Plan de Fomento Territorial Industrial de la Junta de Castilla y León. Así, han aprobado mociones presentadas por el PSOE para reclamar su incorporación al proyecto que tiene como objetivos dinamizar el sector industrial y de servicios, así como evitar la pérdida de empleos relacionados.
“Esta es la prueba evidente de que los pueblos no se resignan. Están empezando a movilizarse para exigir lo que es suyo por derecho: formar parte de la estrategia industrial de Castilla y León para acceder, en las mismas condiciones que el resto de municipios, a las oportunidades que genera la actividad industrial en nuestros pueblos”, manifestó el portavoz socialista en la Diputación de Segovia, Máximo San Macario.
A su vez, San Macario recordó que, tal y como anunció el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, los socialistas seguirán presentando mociones en todos los municipios que han sido excluidos del plan. “Estamos decididos a dar la batalla desde lo local. Ya hemos conseguido que varios ayuntamientos se posicionen, otros lo están debatiendo en la actualidad, y seguiremos hasta lograr una rectificación de la Junta”, continuó agregando el portavoz.
San Macario puso el foco en “la marginación” de municipios como Cantalejo, Cuéllar, Coca, Nava de la Asunción, El Espinar o Santa María la Real de Nieva, entre otros. “Estamos hablando de zonas con tradición, infraestructura y potencial para desarrollarse industrialmente”, apúntó.
Por este motivo, el Grupo Socialista insistió “en que esta marginación no puede pasar desapercibida”. “No vamos a parar hasta conseguir que todos los municipios tengan acceso a las mismas oportunidades de desarrollo”, concluyó San Macario.
