La jornada de reflexión convocada por los árbitros segovianos para las jornadas del 22 y 23 de febrero ha encontrado eco en diversos clubes, que han utilizado sus redes sociales para mostrar su solidaridad con el colectivo arbitral, poniendo como ejemplo el CD Cuéllar Santa Teresa, que mostró su apoyo a la jornada señalando que “el fútbol como cualquier otro deporte debe ser un escenario libre de violencia y conductas incívicas”.
Más contundente ha sido el Real Sitio CF, que no sólo ha mostrado su más enérgica condena por la agresión sufrida por el colegiado, sino que ha ido un paso más allá, y ha indicado que el suceso “ha puesto de manifiesto la necesidad urgente de generar un entorno seguro y respetuoso tanto para los árbitros como para todos los actores que forman parte de una competición.
De esta manera, el club de La Granja ha anunciado que “en las instalaciones municipales no se tolerará ningún tipo de comportamiento irrespetuoso hacia los árbitros, jugadores, entrenadores o cualquier miembro de la comunidad deportiva. Aquellas personas que no cumplan con las normas de respeto y convivencia serán inmediatamente retiradas de las instalaciones con la autoridades pertinentes, y quedarán excluidas de futuras actividades en las mismas. La seguridad y el bienestar de todos los participantes son nuestra prioridad, y no dudaremos en aplicar las medidas necesarias para garantizar un entorno seguro y respetuoso”.
