La Subdelegación del Gobierno conmemora el 40 aniversario de la Constitución Española con una serie de actos que se celebrarán durante los próximos días y que buscan la implicación de los segovianos. La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha presentado las actividades, que comenzarán el viernes 30 con la conferencia ‘La Constitución Española, pilar esencial de la democracia’, impartida por el abogado Antonio Camacho Vizcaíno, en la Academia de Artillería, a las 12.00 horas. El acto está abierto a todo el público y la subdelegada invita a “los segovianos a asistir a esta interesante ponencia que, sin duda, nos servirá para asentar nuestro conocimiento sobre la Carta Magna”.
El lunes 3 de diciembre, a las 11.00 horas, en el ágora del campus María Zambrano de la UVA se mostrarán los trabajos de expresión artística de alumnos de 4º a 6º de Primaria de Segovia, relacionados con la Carta Magna. Estos trabajos han sido realizados en los últimos días por los alumnos y podrán exponerlos en el marco de la Universidad de Valladolid.
En ese mismo acto, se presentarán los textos redactados por estudiantes de institutos sobre la Carta Magna, “sobre cómo ven la Constitución, qué significado tiene para ellos, para qué sirve…”, señaló la subdelegada. De la misma manera, alumnos universitarios explicarán algunos derechos fundamentales o artículos de la Ley de Leyes.
“Estas actividades no son competitivas, sino que se trata de mostrar cuál es la percepción que tienen estos estudiantes sobre la Constitución y cómo la plasman”, explicó la subdelegada del Gobierno en Segovia. “Se trata, además, de implicar a los estudiantes en el significado de la Carta Magna, de que profundicen en su importancia, de que la hagan suya de alguna manera”, incidió.
Por ello, la subdelegada del Gobierno animó “a los ciudadanos a participar de los actos para este aniversario en el que conmemoramos los 40 años de nuestra Constitución, la Carta Magna que regula nuestro día a día”.
Por último, Lirio Martín subrayó que “nuestra Constitución ha facilitado que los españoles hayamos podido vivir estas cuatro décadas de convivencia en libertad y democracia”.
